Herencia-Medio Ambiente

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
RESUMEN EJECUTIVO
El interés que tiene el siguiente ensayo es poder presentar el tema de Herencia-Ambiente, además de que este es uno de los principales factores de la formación de la conducta humana.
La conducta de un hombre revela, más que sus palabras, sus verdaderos pensamientos, sus propósitos y sus ideales.
En la siguiente investigación desarrollaremos varios puntos importantes sobre laconducta humana y los factores que la determinan.
La conducta humana se conoce bien, pero se comprende poco.

INTRODUCCION
Dentro de este ensayo se desarrollará el tema de Herencia-Ambiente y como es que estos factores tienen gran importancia dentro de la conducta.
Gran parte de la conducta humana es determina por el proceso de socialización un proceso en el que el medio ambiente determinao influye en el aprendizaje de formas de conducta aceptadas y comprobadas.
Cuando un ser ha sido socializado, ha aprendido a comportarse de acuerdo con ciertas formas estandarizadas de comportarse que son características del grupo en el que se fue desarrollando. Tales formas estandarizadas de comportamiento se conocen como normas sociales.
Se entiende por medio ambiente todo lo que afecta a unser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras.
DESARROLLO
Considero que la herencia y el medio juegan un papel muy importante para el ser humano, Elhecho es que el desarrollo de prácticamente todos los rasgos de la conducta humana es el resultado de la interacción entre factores genéticos y ambientales.
El ambiente tiene una fuerte influencia en la determinación de la conducta humana, porque dentro de este se desenvuelven diversos factores que hacen que cada ser humano decida adquirir una conducta determinada ya sea al medio entorno en que seestá desarrollando y así adquiere una conducta y de esta forma es como cada ser humano adopta ciertas características o formas de conducta dentro del medio ambiente. El medio ambiente tiene demasiada influencia por el simple hecho en que cada persona se ve involucrada con ese factor para poder adoptar una conducta.
La conducta es el resultado de la interacción entre ciertos factores genéticos yambientales.
Los rasgos de la conducta humana no están determinados exclusivamente por la herencia ni por el medio. El hecho es que el desarrollo de prácticamente todos los rasgos de la conducta humana es el resultado de la interacción entre factores genéticos y ambientales.

Sin embargo, evidentemente existen algunos rasgos físicos en los seres humanos que no son tan susceptibles a lasinfluencias del medio así, por ejemplo, el color básico de la piel y el cabello, la forma de éste, la forma de la nariz, el control de la respiración, la agudeza auditiva y visual y otras cosas semejantes.

La Herencia juega un papel, en esta en la llamada formación del carácter de las personas. Lo mismo que podemos decir del medio ambiente, como usualmente se entiende. Nuestras creencias culturalesnos predisponen para interpretar la experiencia en términos de herencia y medio ambiente, por lo que los consideramos como la causa primordial del comportamiento. No nos fijamos en las excepciones. Por ejemplo, hay niños que no encajan en los patrones de comportamiento de sus familias y su medio ambiente y, sin embargo, no intentamos observar este tipo de comportamiento distinto.

Los niños alnacer ya tienen un carácter y la intención probable de sus vidas ya existe, con tanta seguridad como el plan probable para el cuerpo de adulto que más adelante tendrá. Desde el nacimiento, el niño está mucho más enterado de los eventos físicos de lo que se supone. Además, el niño utiliza los primeros años de su vida para explorar, especialmente en el estado del sueño, otro tipo de cosas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herencia y medio ambiente
  • Herencia y medio ambiente
  • Controversia Herencia Medio Ambiente
  • Controversi, herencia y medio ambiente
  • HERENCIA Y MEDIO AMBIENTE
  • Herencia y medio ambiente: conceptos basicos
  • Herencia o Medio Ambiente influye en el comportamiento
  • El medio ambiente y la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS