Herencia mendeliana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
18.- ¿En que etapa del ciclo celular se duplica el material hereditario?
R= en la interfase pero específicamente es en la Fase S en la cual se duplica por entero el material hereditarios, elcromosoma pasa de tener un cromátido a tener dos, cada uno de ellos compuesto por una doble hélice de ADN producto de la duplicación de la original, como la replicación del ADN es semiconservativa, las dosdobles hélices hijas serán exactamente iguales, y por tanto los cromatididos hermanos, genéticamente idénticos.

19.- Si una célula que tiene 8 cromosomas entra en Mitosis ¿cuántos cromosomas tendránlas células hijas?
R= 8 pues el número de cromatinas se mantendrá intacta, ya que es una división de tipo ecuacional (No se altera el número de la carga cromosómica).
Si la célula madre tiene 8cromosomas, se dividirá y formará 2 células hijas que tendrán 8 cromatinas cada una.

20.-¿Por qué se necesita la división celular en los animales adultos para mantener la homeostasis?
Porque si nohubiera reemplazo, la homeostasis entonces no tendría caso y terminaría en muerte segura ya que la división celular permite la regeneración de las células que se mueren y se desprenden del cuerpoconstantemente.

EVALÚA TU CONOCIMIENTO Y HABILIDADES.

Organismo Número de cromosomas en las células del cuerpo Número de cromátidas durante la metafase de la mitosis Número de cromosomas en lascélulas hijas
Humano 46 92 46
Centeno 14 A 14
Papa 48 96 48
Curi 64 128 64

Interpreta los datos. Examina la tabla, y luégo responde las siguientes preguntas.

1. Durante la interfase tardía,los cromosomas se duplican para formar cromátidas que están adheridas. ¿Durante que fase se separan las cromátidas? R= la anafase, la etapa más rápida de la mitosis, los centrómeros se separansimultáneamente en todos los pares de cromátidas. Luego se separan las cromátidas de cada par y cada cromátida se transforma en un cromosoma separado, siendo ambas cromátidas atraídas, aparentemente...
tracking img