Herencia, raza y demografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERENCIA RAZA Y DEMOGRAFIA
Definición y concepto de herencia.- Tiene 3 factores internos; herencia, raza y población. es la transmisión a través del material genético contenido en el núcleocelular, de las características anatómicas, fisiológicas o de otro tipo, de un ser vivo a sus descendientes. El ser vivo resultante tendrá características de uno o de los dos padres.
Factor social directo.-Se afirma que los caracteres que adquirimos por educacion si se transmiten por herencia. Para Francis galton demuestra que la inteligencia se transmite por la herencia . de padres talentosos, nacenhijos talentoso. Pierson sostiene que es la aristocracia la que mas hombres de genios ha producido; de 800 individuos son 25 genios. Incluso se dice que la aristocracia ha promovido tds losmovimientos generosos; x eje. El Marques de Lafayette y Washington en la revolucion americana; el conde Mirabeau en la revolucion francesa de 1789; Hidalgo y Allende en la revolucion mexicana de 1810 el condevladimiro (lenin) en la revolucion rusa 1917.
La herencia es un factor social directo, no solo biologico o indirecto.
Teorias que la explican.- la inseminacion artificial, cn el semen muy diluido deun toro se pueden fecundAr 40 vacas y con el de un carnero 15 000 ovejas, asi se podria hAcer cn el hombre, quiero decir cn la mujer. Muller dice: se podria en esta forma procurar que un grAn numerode niños de la proxima generacion heredaran los caracteres de algun hombre superior,sin que los padres hubieran tenido el menor contacto.
Darwin.-supone a los elementos reproductivos formados departiculas infinitamente pekeñas proviniendo de cada una de las especies de celulas que constituyen un organismo complejo; pero esa hipotesis no tiene ninguna probabilidad.
Raza.- sin herencia no habriarazas, pues que por medio de ella, se transmiten los caracteres; pero, en cambio, puede concebirse la herencia sin que haya razas. En consecuencia, el concepto de raza es menos amplio que el de...
tracking img