Herencia - resumen. conceptos fundamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENÉTICA: Parte de la biología que estudia las leyes de la herencia y todo lo relativo a ella

JOHANN GREGOR MÉNDEL: nacido 22/jul/1822 (Silesia) en una familia campesina, de niño le gusto el mundovegetal, por 8 años se dedico al cultivo de plantas de guisantes. Sintió la vocación sacerdotal y se convirtió en monje Agustino Católico en Brunn hoy Brno (Checoslovaquia). Para sus estudioscientíficos y eclesiásticos su padre vendió la tierra donde cultivaba y su hermana menor renuncio a su herencia. Se le ordeno sacerdote (1847), 2 años después, fue docente de ciencias naturales (liceo deZnaim), pero no tenia un titulo reconocido por el Edo. , su catedra fue provisional, suspendido 2 veces, era considerado autodidacta, desilusionado y humillado se fue a brunn, tenia una parcela donderealizo sus experimentos con guisantes. 1865, leyó en la sociedad de ciencias naturales de brno, su exposición ‘’investigaciones’’ sobre las hibridaciones de las plantas, 1866, se publica el trabajooriginal en 1 revista provincial, mando su trabajo a estudiosos como el profesor Karl Wilheim Nageli de la Universidad de Munich, botánico eminente de la época. no le prestaron la atención necesaria, 1868,fue elegido abad en brno, desempeñándolo hasta fallecer el 06/01/1884. Sus experimentos se reconocieron en 1900 cuando De Vries en Holanda, Tschermack en Australia y Correns en Alemania,redescubrieron por separado sus trabajos, se publicaron de nuevo, comentados y revalorizados.

EXPERIMENTOS DE MÉNDEL: duraron 8 años, uso 34 variedades de guisantes.
En cada 1 de los 7 pares de guisantesdistintos obtuvo los mismo resultados (1 factor dominate y recesivo), la reaparición del recesivo en la 2º generación y la proporción 3 a 1, dominante recesivo.

VENTAJAS DEL GUISANTE PARA LOSEXPERIMENTOS: Eran baratos y fáciles de obtener en el mercado. -Ocupaban poco espacio y tenían un tiempo de generación relativamente corto. -Producían muchos descendientes. -Existían variedades...
tracking img