Herencia o conducta

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
HERENCIA O CONDUCTA





Uno de los primeros problemas que surgen al tratar un estado de ánimo mental no deseado o enfermedad mental, es la primera pregunta que siempre aflora espontáneamente,¿Estamos ante un problema hereditario, congénito o simplemente conductual, aprendido a través de nuestras experiencias anteriores?.


Según se decante hacia la herencia o la conducta el diagnósticovariaría muy poco, sólo en cuanto al origen, pero lo que cambiaría muchísimo sería la posibilidad de curación y sobre todo la terapia a emplear, ya que no es igual un tratamiento de una enfermedad,cuando el origen de la misma es el aprendizaje incorrecto, que cuando está enraizada en nuestros genes.


Cada cierto tiempo, se establece una lucha abierta entre las personas que se dedican alestudio de la genética y las que lo hacen al estudio de la conducta. Ambas partes son absolutistas en sus planteamientos, y por supuesto creen tener razón en sus planteamientos y deducciones posteriores.Hoy más que nunca, la genética quiere demostrar que todas las cosas que le suceden al hombre están determinadas en sus genes. Tanto las cualidades como las enfermedades están determinadas antesincluso de nacer. Esto es determinista y no da la mínima opción al libre albedrío del hombre.


Se puede aceptar que el cáncer, la diabetes, y otras enfermedades sean genéticas, incluso se puedecreer, que la tendencia homosexual tenga que ver con la alteración de un gen, pero intentar demostrar que la ludopatía también viene determinada por una alteración genética, me parece en mi corto entenderde genética, ya mucho.





Sabemos desde hace muchos años que existen las tendencias genéticas en todas las personas, que son posibilidades que en determinadas condiciones se puedendesarrollar. Pero no podemos ignorar que según sea nuestra conducta, favorecemos o no el desarrollo de una tendencia. Y en segundo lugar, incluso mediante nuestra conducta podemos cambiar algunas de nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genetica de la conducta y la herencia humana
  • La Genética De La Conducta Y La Herencia Humana
  • Herencia Y Conducta En La Personalidad
  • El conductismo watsoniano y la polémica herencia – ambiente
  • Herencia, ambiente y conducta una mirada hacia adelante
  • Herencia, ambiente y conducta: una mirada hacia adelante.
  • Mecanismos De Herencia Y Conduct
  • Mecanismo de herencia y conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS