Herencia y medio

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Herencia y medio.
La parte más descuidada es el estudio del funcionamiento psicológico en las condiciones sociales, el tema de los comportamientos de la memoria y el del comportamiento intelectual.El interés ha decrecido en lo que concierne a la cuestión herencia-medio; mucho tiempo planeada en términos doctrinarios, interesa hoy menos a los psicólogos sociales. En cambio dice el texto que elinterés ha aumentado en lo que concierne al status o rol social en el que viven las personas y esto se debe a la interacción en los pequeños grupos.
Las nuevas ramas de la psicología social se hadesarrollado en el sentido de independencia. El primer grupo de problemas que se encuentra la psicología social, es el de las relaciones de los individuos con la sociedad en la cual se encuentransituados. Se encuentra una concordancia al menos general, entre el individuo y el medio.
Si un individuo crece y se desarrolla fuera de la sociedad humana, no presentara en su comportamiento ninguna de lascaracterísticas consideradas como el hombre.
El problema herencia y medio.
El problema herencia y medio se supone de un lado, a un individuo encerrado en su propia naturaleza y de otro a una medioindependiente de él, que puede ejercer en el mismo una poderosa influencia.
El problema aparece como muy complejo, ni la herencia ni el medio son dados al niño, individualmente considerado, bajo laforma de actitudes o de rasgos corporales o psicológicos. Lo que es el individuo como obra consiste por el lado biológico y hereditario.
La única manera de abordar el problema científicamente esta,pues, al nivel de los grupos, se podrá solamente estudiar la variabilidad de los rendimientos, en los grupos de individuos cuando se hace variar en ellos separadamente las condiciones de herencia ymedio.

Identidad y diferencia de rendimientos.
En estas páginas hacen referencia al rendimiento que tienen las personas ya sea por factores hereditarios o por el medio social. Se manejo un test de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Herencia y El Medio
  • Herencia vs medio
  • Herencia-Medio Ambiente
  • herencia y medio ambiente
  • Herencia y medio ambiente
  • Controversia Herencia Medio Ambiente
  • Controversi, herencia y medio ambiente
  • HERENCIA Y MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS