Herencia y personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herencia y Personalidad
Conclusión sobre herencia y personalidad

1. Los rasgos que definen nuestro carácter son innatos o se adquieren a lo largo de la vida es una de la preguntas que nos realizamos cuando hablamos de herencia y ambiente para definir la personalidad pues puedo decir que las dos van de la mano tanto la herencia como el ambiente son factores influyentes en el momento deformar la personalidad de cada persona, me identifico muy bien con el situacionismo, el cual plantea que lo más importante para determinar cómo se comportan las personas son las variables situacionales de la personas lo social influye mucho en la construcción de la misma, al igual que aquellas cosas que nacieron con uno.

(Erika Lucia Timana Riascos).

2. Muchos teóricos han dedicado susestudios a la gran pregunta de si la personalidad tiene o no, influencia en la conducta, de esta manera es propicio inferir en que la genética del sujeto tiene influencia en estas dos características del ser, pero también se hace evidente que el ambiente en donde el individuo se desarrolla, permitirá que estas conductas se hagan evidentes o no, de esta manera es claramente evidente que estos dosfactores siempre van de la mano, relacionado el uno con el otro, por tanto no se puede decir cuál es más importante que el otro, o cual es el que interviene más en la personalidad del sujeto, pero en cambio se puede decir que los factores hereditarios predisponen al sujeto para ciertas características, mas no lo determinan, siendo esta conclusión una muestra clara de que el sujeto es una infinidad deaspectos que funcionan como sistema, relacionándose todos entre sí para hacer del sujeto lo que es su esencia es.

(Alejandra Díaz).

3. La personalidad, heredada y adquirida por nuestro historial genético, pero además moldada por los factores ambientales que nos rodean. Sin excluir que a través de los contactos psicofísicos que se ve envuelto el sujeto adquiere también rasgos,características que influirán, mas no determinaran nuestra personalidad y por ende nuestra conducta.
Es decir no habrán dos sujetos iguales ya que su personalidad será distinta porque estos tendrán historias genéticas opuestas y adaptaciones ambiéntelas diferentes lo que desencadenara adquisición y modelamiento de rasgos o características completamente distintas entre un sujeto y otro. Donde rasgos como laemotividad y afabilidad serán característicos de cada individuo a la hora de hablar de temperamento y carácter que son estructuras que hacen parte de nuestra personalidad, donde el temperamento es innato y el carácter aprendido o adquirido a través de la experiencia.

(Daniel Guerrero).

4. La psicología evolucionista estudia a partir de la selección natural algunas tendencias de la conducta,dando a conocer que ciertos genes contribuyeran de nuestros antepasados y por esta razón actuamos de la misma manera como ellos. La genética de la conducta, da a conocer a través estudios, como influye genéticamente y ambientalmente el comportamiento de cada persona.
El ADN, siendo una sustancia química es el portador del carácter y de la conducta de cada persona.
Los gemelos monocigotosque se forman a partir de un solo ovulo fecundado y se divide en dos, de características físicas iguales, se ha demostrado que aun a pesar de ser separados al memento de nacer y posteriormente volverlos a unir, las pruebas realizadas en los sujetos arrojan que tienen comportamientos y capacidades intelectuales muy parecidas. Y aun así, fueran dados en adopción los rasgos biológicos de los padressobresalen en los hijos. Entendiéndose a través de estos estudios que la genética tiene mucho que ver con la personalidad. En los gemelos dicigoticos se desarrollan a partir de dos óvulos fertilizados y sus características físicas y genéticamente no son parecidas. Surgen al igual una variedad de teorías, como la de los 5 grandes que determinan 5 rasgos de la personalidad, como afabilidad,...
tracking img