Herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herencia
Es la posibilidad de definir clases que sirven de base para clases derivadas. Las clases derivadas heredan, y pueden extender, las propiedades, métodos y eventos de la clase base. Lasclases derivadas también pueden reemplazar métodos heredados con nuevas implementaciones. De manera predeterminada, se pueden heredar todas las clases creadas con Visual Basic.
La herencia permiteescribir y depurar una clase una vez, y después volver a utilizar ese código una y otra vez como base de nuevas clases. La herencia también permite utilizar el polimorfismo basado en la herencia, laposibilidad de definir clases que pueden utilizarse de forma intercambiable mediante código cliente en tiempo de ejecución, pero con funcionalidad diferente, incluyo con métodos o propiedades denominados demanera idéntica.
Las clases normalmente no existen en la nada. Un programa normalmente tiene que trabajar con varias estructuras de datos diferentes pero relacionadas. Por ejemplo, podrías tener unBuffer de memoria en el que poder almacenar y recuperar cierta información. Más tarde, puedes necesitar unos búferes más especializados: un buffer de ficheros que se use para transferir información aficheros de disco, y quizás un buffer que contenga información para impresora, y otro que maneje la información enviada y recibida de un módem. Estos búferes especializados, claramente tienen muchascaracterísticas en común, pero cada uno tiene sus diferencias debidas que se manejan de forma diferente los ficheros, impresoras y modems.
La solución C++ a estas "parecidas pero diferentes"situaciones es la de permitir a las clases heredar características y conductas de una o más clases base. Este es un salto intuitivo; la herencia es quizás la pequeña gran diferencia entre C++ y C. Las clasesque han heredado de las clases base se llaman clases derivadas. Una clase derivada puede ser asimismo la clase base de la que pueden derivar otras clases.
simular herencia entre Clases
Por ejemplo,...
tracking img