Herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERENCIA
INTRODUCCIÓN:
El objetivo del siguiente trabajo es conocer más acerca de las enfermedades hereditarias como la hemofilia y tener un mayor conocimiento de cómo funciona la genética.
Lagenética es la ciencia que estudia la herencia biológica, es decir, la transmisión de los caracteres morfológicos, estructurales, fisiológicos, bioquímicos e incluso de comportamiento de unageneración a otra de seres vivos de la misma especie. En pocas palabras la genética define mucho de lo que somos, tenemos comportamientos similares a los de nuestros padres y abuelos, cuántas veces no nos handicho, “sacaste la sonrisa de tu padre y el carácter de tu madre”, eso es genética.
Por siglos se ha estudiado la genética, los científicos pasados desarrollaron muchas teorías para explicar que dealguna manera, los características de la madre y del padre se “mezclaban” y se pasaban a su descendiente, primero entiendo la genética de organismos simples como lo hiso Gregor Mendel “el padre de lagenética” con los chicharos y muchos años más tarde comprendiendo nuestra propia genética. Los científicos actuales han desentrañado los misterios de la genética humana intentando saber el porquéde nuestros comportamientos y descubriendo qué es lo que nos hace humanos, el humano es un animal difícil de descifrar porqué somos animales muy complejos desde el cerebro hasta las células.PREGUNTAS Y RESPUESTAS:
1.- Explica cuál es la diferencia entre el genotipo y el fenotipo de un individuo.
El genotipo:
Para entender que es un genotipo hay que saber de primer paso, ¿Qué es unalelo? Un alelo es la versión diferente de un gen. Las plantas y animales, incluidos los humanos, tenemos dos copias de cada uno de los genes, uno de la madre y otro del padre. Las dos copias pueden seriguales (homocigoto) o pueden ser diferentes (heterocigoto). Los alelos tienen diferentes bases de secuencias, que codifica diferentes versiones de una misma característica, por ejemplo: los ojos...
tracking img