herencia

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
HERENCIA

NORMAS APLICABLES

Código Civil

“ART. 1011.—Las asignaciones a título universal se llaman herencias, y las asignaciones a título singular, legados. El asignatario de herencia sellama heredero, y el asignatario delegado, legatario.”

“ART. 1155.—Los asignatarios a título universal, con cualesquiera palabras que se les llame, y aunque en el testamento se les califique delegatarios, son herederos; representan la persona del testador para sucederle en todos sus derechos y obligaciones transmisibles.
Los herederos son también obligados a las cargas testamentarias, esto es, alas que se constituyen por el testamento mismo, y que no se imponen a determinadas personas.”

“ART. 1297.—Si dentro de quince días de abrirse la sucesión no se hubiere aceptado la herencia o unacuota de ella, ni hubiere albacea a quien el testador haya conferido la tenencia de los bienes, y que haya aceptado su encargo, el juez, a instancia del cónyuge sobreviviente, o de cualquiera de losparientes o dependientes del difunto, o de otra persona interesada en ello, o de oficio, declarará yacente la herencia; se insertará esta declaración en el periódico oficial del territorio, si lohubiere; y en carteles que se fijarán en tres de los parajes más frecuentados del distrito en que se hallen la mayor parte de los bienes hereditarios, y en el del último domicilio del difunto; y seprocederá al nombramiento de curador de la herencia yacente.
Si hubiere dos o más herederos, y aceptare uno de ellos, tendrá la administración de todos los bienes hereditarios proindiviso, previo inventariosolemne; y aceptando sucesivamente sus coherederos, y suscribiendo el inventario tomarán parte en la administración. Mientras no hayan aceptado todas las facultades del heredero o herederos queadministren, serán las mismas de los curadores de la herencia yacente; pero no serán obligados a prestar caución, salvo que haya motivo de temer que bajo su administración peligren los bienes.”

Autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencias
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS