Herencia

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Herencia

Del latín haerentia, la herencia es el conjunto de los bienes, derechos y obligaciones que, cuando una persona muere, transmite a sus herederos o legatarios. Herencia es, por lo tanto, elderecho de heredar (recibir algo de una situación anterior). Por ejemplo: “Mi padre me dejó una casa en la playa como herencia”, “Juan Martín se gastó toda la herencia en fiestas y mujeres”, “Meduele saber que no podré dejar una herencia importante a mis hijos”.
Para la biología, la herencia está compuesta por los caracteres fenotípicos y del genoma que los seres vivos reciben de susprogenitores. Este tipo de gerencia se transmite mediante el material genético que se encuentra en el núcleo celular y que supone que el descendiente tendrá caracteres de uno o de ambos padres.
Otro uso deltérmino herencia está vinculado a los rasgos culturales, sociales o económicos que influyen en un momento histórico y que tienen su origen en etapas previas: “La efusividad de los argentinos es unaherencia de los primeros inmigrantes italianos”, “La desconfianza en las autoridades es la herencia que nos han dejado diez años de gobiernos corruptos”.
La herencia también está compuesta por los rasgosmorales, ideológicos o de otro tipo que, tras caracterizar a una persona, es posible advertirlos en sus descendientes: “La herencia de Juan Ramón Verón se encuentra en los pies de su hijo JuanSebastián, reciente campeón de la Copa Libertadores de América junto a Estudiantes de La Plata”, “Es una lástima que este escritor no pueda hacer gala de la herencia de su padre, mucho más talentoso queél”.
TIPOS DE HERENCIA
Por lo cual en términos de herencia, y siguiendo esta clasificación, las recetas que determinan las características o rasgos de cada persona se dividen en AUTOSÓMICAS si estáncontenidas en los 22 primeros pares de cromosomas.
Y en LIGADAS AL SEXO, si forman parte del par 23. De este grupo sólo trabajaremos con las recetas o rasgos que dependen del cromosoma X, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencias
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS