Herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Nacional.
Núcleo: Vargas.
Sección: 2
Asignatura: Programación IIICatia la mar, 16 de junio de 2010
índice

Introducción
Actualmente una de las áreas más candentes en la industria y en el ámbito académico es la orientación a objetos. La orientación a objetos promete mejoras de diseño, desarrollo y mantenimiento del software ofreciendo una solución a largo plazo a los problemas y preocupaciones que han existido desde el comienzo en el desarrollo desoftware: la falta de portabilidad del código y reusabilidad, código que es difícil de modificar, ciclos de desarrollo largos y técnicas de codificación no intuitivas.
Un lenguaje orientado a objetos ataca estos problemas. Tiene tres características básicas: debe estar basado en objetos, basado en clases y capaz de tener herencia de clases. Muchos lenguajes cumplen uno o dos de estos puntos;muchos menos cumplen los tres. La barrera más difícil de sortear es usualmente la herencia.
Los métodos son las operaciones que pueden realizarse sobre el objeto, que normalmente estarán incorporados en forma de programas (código) que el objeto es capaz de ejecutar y que también pone a disposición de sus descendientes a través de la herencia.

Cualquier lenguaje de programación orientado a objetosdebe soportar el polimorfismo, esto significa que clases diferentes tendrán un comportamiento distinto para la misma operación.

 Herencia

 Es específica de la programación orientada a objetos, donde una clase nueva se crea a partir de una clase existente. La herencia (a la que habitualmente se denomina subclases) proviene del hecho de que la subclase (la nueva clase creada) contiene losatributos y métodos de la clase primaria. La principal ventaja de la herencia es la capacidad para definir atributos y métodos nuevos para la subclase, que luego se aplican a los atributos y métodos heredados. 

Esta particularidad permite crear una estructura jerárquica de clases cada vez más especializada. La gran ventaja es que uno ya no debe comenzar desde cero cuando desea especializar unaclase existente. Como resultado, se pueden adquirir bibliotecas de clases que ofrecen una base que puede especializarse a voluntad (la compañía que vende estas clases tiende a proteger las datos miembro usando la encapsulación).

Especificadores de acceso (Prívate, Protected, Public)

Prívate
El nivel de acceso más restringido es private. Un miembro privado es accesible sólo para la clase en laque está definido. Se utiliza este acceso para declarar miembros que sólo deben ser utilizados por la clase. Esto incluye las variables que contienen información que si se accede a ella desde el exterior podría colocar al objeto en un estado de inconsistencia, o los métodos que llamados desde el exterior pueden poner en peligro el estado del objeto o del programa donde se está ejecutando. Losmiembros privados son como secretos, nunca deben contársele a nadie.
Para declarar un miembro privado se utiliza la palabra clave private en su declaración.

Protected
El siguiente especificador de nivel de acceso es 'protected' que permite a la propia clase, las subclases, y todas las clases dentro del mismo paquete que accedan a los miembros. Este nivel de acceso se utiliza cuando es apropiadopara una subclase de la clase tener acceso a los miembros, pero no las clases no relacionadas. Los miembros protegidos son como secretos familiares - no importa que toda la familia lo sepa, incluso algunos amigos allegados pero no se quiere que los extraños lo sepan.
Para declarar un miembro protegido, se utiliza la palabra clave protected
Public
El especificador de acceso más sencillo es...
tracking img