Herencia

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Herencia. Puesto que la herencia es un hecho, como lo indica la semejanza entre progenitores y progenie, los individuos supervivientes pasarán la mayor parte de susvariaciones o adaptaciones favorables a las generaciones sucesivas.
De esta manera, las adaptaciones, en el curso de muchas generaciones, se modificarán incesantemente, mejorando laespecie para adaptarse mejor a su medio ambiente.
En efecto, la teoría se basó en hechos establecidos de sobreproducción, constancia de tamaño de población, variaciones ysemejanzas hereditarias entre padres y progenie. A partir de esto, Darwin y Wallace dedujeron que existe una competencia por la supervivencia; una lucha por la existencia entre los seresvivientes -dando por resultado la eliminación de los organismos con variaciones menos favorables y la persistencia de aquellos individuos que posean las variaciones másfavorables para un medio dado. Estas variaciones posiblemente fueron transmitidas por herencia de generación a generación, modificando y adaptando de manera gradual la especie a sumedio ambiente. Puede verse por los puntos anteriores que el medio ambiente es la fuerza central en el proceso de selección natural, sirviendo para determinar las variacionesfavorables y las que no lo son.
Un cambio en el medio ambiente podría modificar la significación de ciertas variaciones, confiriéndoles atributos favorables o desfavorables, segúnsea el caso, cambiando totalmente el curso evolutivo de los organismos.
Como resultado de una selección natural, al cabo del tiempo y de numerosas generaciones, la acumulaciónde muchas y nuevas variaciones podrán modificar suficientemente las características de un grupo de organismos que justifiquen su clasificación como una nueva especie
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencias
  • la herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS