Herencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMCED
PSICOLOGIA EDUCATIVA
BRIANDA ALEJANDRA RESENDIZ MARIN

HERENCIA GENETICA

Se ha comentado que la Genética debe su existencia al hecho genético: los organismos son portadores deinformación codificada. Esto, que hoy nos parece obvio, en su momento fue chocante, anti-intuitivo.
La herencia genética es la transmisión a través del material genético contenido en el núcleo celular, de lascaracterísticas anatómicas, fisiológicas o de otro tipo, de un ser vivo a sus descendientes. El ser vivo resultante tendrá características de uno o de los dos padres.

HERENCIA: conjunto de rasgos ycaracterísticas que se transmiten a los descendientes por medio de los genes presentes en los cromosomas de las células reproductoras de ambos progenitores.
La genética es una ciencia que estudialos fenómenos hereditarios, esta ciencia se impulso al descubrirse lo que es el acido desoxirribonucleico (ADN) en 1940.
Se dice que la importancia de la ciencia es decisiva en el desarrollo yformación del ser humano, el poder actuar sobre ella, corrigiendo errores genéticos y paliando las enfermedades que origina, abre nuevas posibilidades de acción y pone nuevos límites a su inicial determinismo.El ADN: es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de los organismos vivosconocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
LOS GENES: Hox conforman una subconjunto de la familia homeobox y son uno de los conjuntos de genes más implicados en eldesarrollo embrionario. Los genes HOX actúan en el control maestro del desarrollo de los organismos multicelulares, centrándose su acción en la regulación de la morfogénesis y diferenciación celulardurante el desarrollo en animales, plantas y algunos hongos.
Todos los genes Hox cuyas funciones son conocidas codifican para un gran número de factores transcripcionales que contienen un dominio de...
tracking img