Herencias Simbolicas

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Herencias simbólicas en la construcción de masculinidades y feminidades:
En las memorias, en las memorias, en las mentes y en las vidas.

Introducción:
En este artículo no se habla de odios, nide ningún tipo de problemas, la propuesta esto es evidenciar por medio de explicaciones y textos, como simbolismos heredados desde hace mucho tiempo trasmitidos por memorias colectivas.
El sutilaspecto de las jerarquías:
Para entender mejor el tema, se necesita hacer referencias primero del origen y establecimiento de lo que son las jerarquías, especialmente en niveles de pensamiento. Hay queentender primero el origen de los centros y márgenes, para entender de donde vienen y en qué consiste la herencia simbólica que parece impregnar nuestra forma de vida.
El logocentrismo es la formaprivilegiada y absoluta de entender y explicar el mundo. Metafísica es aquello que nos eleva a preguntarnos por el origen de las cosas, por las causas, es lo que está presente, es la forma deaproximarse al mundo mediante la razón. Mediante la lengua se trasmite y evidencia cualquier afirmación, no podemos ver claramente las cosas si seguimos viviendo en un país que ha sido marginado. Una de lasdiferencias directas de tal afirmación es que lo ausente no es, no existe. Es la forma de aproximarse al mundo mediante la razón, la lengua no se escapa de esta visión y mediante ella se trasmite yevidencia la afirmación. Es evidente la marginación y se ven de una manera distinta, nos enfocamos en dos conceptos: los centros y los márgenes.
Los orígenes de las asociaciones, Una culpabilidadinnecesaria, una aproximación distinta:
Pierre Bourdieu en su libro La dominación masculina, en su estudio explica cómo a partir de una diferencia anatómica entre los cuerpos del hombre y la mujer, alhombre se fue asociando con el arriba, abierto, lo externo, y a la mujer con el abajo, cerrado, lo interno. Esto tuvo consecuencias directas como las que En este texto se observan donde al hombre se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos De Herencia Simbolica
  • La herencia
  • Herencia
  • la herencia
  • la herencia
  • Herencia
  • Herencia
  • Herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS