Heridas infectadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERIDAS INFECTADAS
Herida y afectada vista por primera vez: en este caso limpiaremos la herida con agua oxigenada inspeccionando su interior para ver si existen cuerpos extraños, que retiraríamoscon material apropiado; se hará una limpieza lo más exhaustiva posible arrastrando el exudado con una gasa estéril y luego se procederá a desifectarla definitivamente con un producto que no la coloreeen exceso, puede utilizarse betadine, etc.; a continuación cubrimos la herida con un apósito estéril sobre el que haremos un almohadillado con algodón para que absorba los exudados y fijaremos todoesto a la piel con esparadrapo antialérgico. Este apósito se cambiará cuando el exudado lo traspase o en su defecto cada veinticuatro horas.
Revisión y cura de la herida infectada: inspeccionaremos elapósito que la cubre para ver si el exudado la ha traspasado y si los cuidados higiénicos de esa cura han sido deficientes, una vez hecho esto, retiramos el apósito, se observa el exudado (cantidad,color, olor) y se procede a su limpieza con agua oxigenada, sobre todo en las zonas poco accesibles, se exprime con cuidado para ayudar a salir de el exudado que contenga adherida y volvemos alimpiarla con un desinfectante que no la tiña en exceso, podemos utilizar betadine, cubrimos con un apósito estéril y sobre él un almohadillado de algodón. Esta cura la revisaremos cuando el exudado traspaseel algodón o en su defecto cada veinticuatro horas.
Absceso de partes blandas: una vez abierto, desbridado y drenado su contenido, procedemos a limpiar su interior con agua oxigenada, se le colocaun drenaje del tipo Penrose o en su defecto una gasa estéril para facilitar la salida de exudado por capilaridad y evitar que cierren los bordes de la piel antes de estar completamente vacío suinterior. Para facilitar la introducción de la gasa se pueden empapar con agua oxigenada. Una vez terminado todo esto, se cubre la herida con un apósito estéril procurando que el drenaje no entre en...
tracking img