heridas por arma de fuego

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
HOMICIDIO POR ARMA DE FUEGO

Definición:
Un homicidio siempre implica el uso de violencia y los métodos para realizar tal tarea pueden variar, aunque por lo generalsuelen verse determinados patrones de metodologías de acuerdo a la situación en la cual se da el crimen (por lo general, y a muy grandes rasgos, los homicidios pasionales se resuelven con armas blancasmientras que los que son consecuencia de robo o asalto se realizana través de armas de fuego).

















ASFIXIAS



DEFINICIÓN

Es el trastorno dela función respiratoria que origina la hipoxia o anoxia por interferencia en el intercambio gaseoso de oxigeno y anhídrido carbónico, a cualquier nivel del aparato respiratorio, pudiendo ser reversible oirreversible. asfixia es anoxia mas hipercapnia.




 ESTRANGULAMIENTO



Es la constricción mortal ejercida en el cuello, mediante lazo, o directamente con las manos, de modo talque es una fuerza activa de origen externo que produce oclusión de las vías respiratorias.





1-FORMAS DE ESTRANGULAMIENTO.

Las formas de estrangular pueden darse a lazo o amano. si el lazo da varias vueltas el surco es múltiple  las características constantes es que el surco es casi siempre horizontal y situado a nivel de la laringe o debajo de ella.


2-FISIOPATOLOGIADEL ESTRANGULAMIENTO.

A LAZO: hay un mecanismo circulatorio que ocasiona una anemia cerebral, produciéndose también una obstaculizo al paso del aire por varias respiratorias, provocandoun fenómeno asfictico, al hacer comprensión directa sobre la laringe.
A MANO: comprensión de las paredes de la laringe con la mano produciendo un mecanismo asfictico. el mecanismo inhibitorio es destacado debido altraumatismo laríngeo.

-.HALLAZGOS ANATOMOPATOLOGICOS DEL ESTRANGULAMIENTO

surco general horizontal.
estigmas ungleares, equimosis cervicales.
fracturas de laringe, desgarros musculares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Heridas Por Arma De Fuego En El Corazon
  • HERIDA POR ARMA DE FUEGO
  • Heridas Por Arma De Fuego
  • Heridas Por Arma De Fuego
  • Heridas De Proyectil Y Arma De Fuego
  • HERIDAS POR ARMA DE FUEGO
  • Heridas por arma de fuego
  • Heridas por proyectil de arma de fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS