Heridas y emorragias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA No4
GUIA PROGRAMADA PARA EL ESTUDIO DE LA
UNIDAD DE MIOLOGIA

La supervivencia del hombre depende, en gran medida de la capacidad para ajustarse a las condicionescambiantes del medio, hecho que enfrenta principalmente, con movimientos. Casi todos los sistemas de la economía tienen algún Papel en lo que se refiere a lograr el movimiento, pero la piedra angularde este sistema locomotor, indiscutiblemente es el sistema muscular, ya que las articulaciones y huesos no pueden moverse por sí mismo.

La miología como sabemos, es el estudio de estaspiezas musculares que presentan características tan especiales de contractibilidad, extensibilidad y elasticidad que le dan la propiedad de producir movimiento,

Los músculos se disponenen el cuerpo humano en formas tan variadas que para comprender la función de cada uno de ellos se deben analizar en forma independiente y así lograr captar su participación en una determinadaacción. Sin embargo pueden establecerse “análisis grupales de músculos” según los aspectos comunes que poseen como por ejemplo: músculos superficiales (ubicación), músculos flexores (acción), músculoslargos (tamaño), músculos abdominales (Región).

OBJETIVOS:

Luego de terminada la guía de Miología Ud. Debe ser capaz de:

1.- Determinar la ubicación de la mayoría delos músculos esqueléticos del cuerpo humano.

2.- Interpretar la acción de cada músculo en base a su ubicación y sus

inserciones.

3.- Dominar la musculatura de laLocomoción, de la cabeza, miembros

superiores e inferiores, de la pared abdominal, del tronco y del cuello.

1.-NOMBRAR LOS MUSCULOS MASTICADORES, INDICAR SU ORIGEN Y SU INSERCIÓN:………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………..
……………………………………………………………………………………………….....
tracking img