Heridas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE HERIDA
Es la pérdida de continuidad en las partes blandas del cuerpo, como consecuencia de un trauma (golpe, herida, cortadura, raspón, etc).
TIPOS DE HERIDAS
Heridas abiertas: En estetipo de heridas se observa la separación de los tejidos blandos. Este tipo de herida tiende a infectarse fácilmente.
Heridas cerradas:Son aquellas en las que aparentemente no hay lesión, sinembargo, la hemorragia se acumula debajo de la piel, en cavidades o viceras las lesiones internas pueden ser de gravedad.
Heridas simples :Son heridas que afectan la piel, sin ocasionar daño en órganosimportantes como: rasguños, heridas pequeñas, arañazos.
Heridas complicadas :Son heridas extensas y profundas con hemorragia abundante; generalmente hay lesiones en músculos tendones, nervios, vasossanguíneos, órganos internos y puede o no existir perforación visceral.

Es importante determinar el objeto o la acción que causo la herida, de esta forma será mucho más fácil saber el tipo de atenciónque requiere el herido y si pone o no en peligro la vida

HERIDA CORTANTE
Producidas por objetos con extremos filosos como latas, vidrios, cuchillos estas pueden seccionar músculos, tendones ynervios. Los bordes de la herida son limpios y lineales, la cantidad del sangrado depende del lugar y la cantidad de los vasos sanguíneos lesionados.
HERIDA PUNZANTE
Producidas por objetospuntiagudos, como clavos, agujas, anzuelos o mordeduras de serpientes. Lesión es dolorosa, el sangrado puede ser escaso y el orificio de entrada es poco notorio, es considerada la más peligrosa porque puedeser profunda, haber perforado vísceras y provocar hemorragias internas. Son heridas de fácil infección, ya que la limpieza de la herida se dificulta o no es atendida como debe ser. Una complicacióncomún es el tétanos.

HERIDAS PUNZO-CORTANTES
Producidas por objetos agudos y afilados, como tijeras, puñales, cuchillos, o un hueso fracturado.

HERIDA CORTANTE O INCISIVA
Causada por objetos...
tracking img