Heridas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeros auxilios

-------------------------------------------------
Heridas

Heridas

Existe una gran cantidad de heridas y todos somos propensos a sufrirlas. Las heridas son muycomunes, pero dentro de los tipos de heridas existentes hay unos que son más usuales que otros. Aquí puedes aprender que es una herida y los diferentes tipos de heridas existentes.
Las heridas sonlesiones que generan la pérdida de continuidad en la integridad de los tejidos blandos. Por tejidos blandos entendemos piel, músculo, tejido subcutáneo, órganos blandos, tendones, nervios, entre otros.Pueden producirse por agentes externos (cuchillos, vidrios, latas, etcétera) o agentes internos (hueso fracturado). A su vez encontramos tipos de heridas abiertas y cerradas, simples y complicadas. Lasheridas acarrean dos riesgos que es necesario evitar para que no pasen a mayores: la hemorragia y la infección.
Los traumatismos en los tejidos blandos están divididos en dos tipos:
* Heridascerradas
* Heridas abiertas
Heridas Cerradas

Las heridas cerradas son lesiones que suceden en el interior de nuestro cuerpo producidas por golpes o contusiones. La piel permanece intacta peropuede existir un gran aplastamiento o hemorragia en los tejidos internos.

* Contusiones: Cuando un objeto contundente golpea contra el cuerpo, aplasta los tejidos que están debajo de la piel. Estalesión es llamada contusión o magulladura. Los vasos sanguíneos pequeños son desgarrados produciendo hinchazón y dolor. La sangre que se acumula en el área dañada se denomina equimosis (moretón)* Hematomas: Cuando zonas extensas de tejido son dañadas por debajo de las capas exteriores de la piel, los vasos sanguíneos pueden desgarrarse y causar hemorragia rápida Una acumulación de sangrellamada hematoma se va a producir debajo de los tejidos dañados. Es importante recordar que cuando un hueso largo como el fémur o la pelvis se fracturan, el hematoma que forma puede contener hasta un...
tracking img