Heridas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS DE SEGURIDAD EN EL HOGAR

Existen diferentes tipos de accidentes que debido a no cumplir con las normas de seguridad necesarias son frecuentes en el hogar.
Los problemas más comunes son:CAIDAS: Los accidentes causados por caídas son los más comunes en el hogar. De hecho, casi la mitad de las muertes por accidentes domésticos, son consecuencia de caídas.
FUEGO, QUEMADURAS Y CHOQUESELECTRICOS: Dado que la calefacción y el fuego son indispensables para calentar la casa, cocinar y hasta para fumar, se debe tener en cuenta que solo basta un poco de llamas para poder crear un incendioinminente. Los incendios en las instalaciones eléctricas pueden ser el resultado de una sobrecarga en los circuitos, de cables defectuosos, de material mal aislado, de interruptores defectuosos y delmal empleo de los aparatos eléctricos.
ENVENENAMIENTO POR GAS: Los derivados de la calefacción encierran la posibilidad de envenenamiento por gas dado que los residuos de monóxido de carbono quedanen su interior y poco a poco van saliendo.
ENVENENAMIENTO: Es bastante común que en las casas haya medicinas, limpiadores, insecticidas y otros artículos venenosos los cuales al ser ingeridos puedenir desde una sola intoxicación hasta incluso la muerte.
CORTADURAS: Los accidentes pueden causar tanto heridas que apenas se noten como otras que puedan ser fatales.
ACCIDENTES CON ARMAS DE FUEGO:Las personas que tengan armas de fuego en su casa deberán tener bastante cuidado respecto al lugar donde las guarden y la manera en que las usen. La mayoría de los accidentes con armas de fuego en elhogar son por el uso inadecuado de estas.

FORMAS DE PROTECCION
CAIDAS: Retirar obstáculos de las escaleras que pudieran llegar a ser perjudiciales al paso de estas, poner una advertencia si elpiso esta mojado o secarlo bien, evitar empujones en áreas con altura u objetos de choque.
FUEGO, QUEMADURAS Y CHOQUES ELECTRICOS: Tener sumo cuidado al cocinar, fumar o encender algo, evitar que los...
tracking img