heridas

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
HERIDAS POR INSTRUMENTOS CORTANTES
Se caracterizan por qué por lo regular su extensión es amplia ; la acción y filo de la hoja, el peso del agente vulnerarte y la resistencia que ofrezcan lostejidos.
CARACTERISTICAS:
Sus bordes son lineales
Limpiamente seccionados
Casi siempre rectilíneos
Reara vez en forma de curva
Habitualmente losbordes de la herida se separan debido a la elasticidad de la piel, la separación es variable según su situación y dirección en los cortes paralelos.
Los instrumentos cortantes se definen por la existenciade una hoja de poco espesor y sección triangular que obra sólo por el filo. Ciertos objetos actúan accidentalmente como instrumentos cortantes: láminas delgadas de metal o trozos de vidrio. Losverdaderos instrumentos cortantes están representados por cuchillos, navajas, navajas de afeitar, bisturíes, etc.
Como se ha dicho, estos instrumentos actúan por el filo que penetra en los tejidos amanera de cuña y los divide produciendo soluciones de continuidad.
TIPO DE LAS LESIONES
Heridas por instrumentos cortantes. Heridas incisas
Heridas lineales
Heridas en colgajo
Heridas mutilantes
Laincisión que causa la muerte por lo general es profunda y se conoce como heridas “incisas” que presentan cola de entrada y cola de salida, siendo mas profunda la primera que la segunda
HERIDASLINEALES:
La herida tiende a abrirse adquiriendo la forma de óvalo alargado, cuyos extremos es frecuente hagan más superficiales, llegando a prolongarse por un verdadero arañazo superficial que nosiempre tiene la misma dirección que el resto de la incisión.
HERIDAS EN COLGAJO:
Las heridas en colgajo se producen cuando el instrumento cortante penetra más o menos oblicuamente, con loque uno de los bordes queda cortado en bisel obtuso, mientras que por el otro resulta una lámina o colgajo de sección triangular con el borde libre o corta, gruesa o delgada, dependiendo estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes
  • heroes
  • heridas
  • heroes
  • Heroes
  • Heroes
  • heroes
  • Hero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS