heridas

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Herida: toda lesión traumática de la piel y mucosas con solución de continuación de las mismas y afectación variable de estructuras adyacentes.
Es una interrupción de la integridad tisular portraumatismo, intervención quirúrgica o trastorno médico subyacente.
CLASIFICACION DE LAS HERIDAS
Heridas abiertas: En este tipo de heridas se observa la separación de los tejidos blandos. Son las mássusceptibles a la contaminación.
Heridas cerradas: Son aquellas en las que no se observa la separación de los tejidos, generalmente son producidas por golpes; la hemorragia se acumula debajo de la piel(hematoma), en cavidades o en viseras. Deben tratarse rápidamente porque pueden comprometer la función de un órgano o la circulación sanguínea.
Heridas simples: Son heridas que afectan la piel, sinocasionar daño en órganos importantes . Ejemplo: Arañazo o cortaduras superficiales.
Heridas complicadas: Son heridas extensas y profundas con hemorragia abundante; generalmente hay lesiones enmusculos, tendones, nervios, vasos sanguíneos, órganos internos y puede o no presentarse perforación visceral.
CLASIFICACION SEGUN EL ELEMENTO QUE LAS PRODUCE
Heridas cortantes o incisas: Producidas porobjetos afilados como latas, vidrios, cuchillos, que pueden seccionar musculos, tendones y nervios. Los bordes de la herida son limpios y lineales, la hemorragia puede ser escasa, moderada o abundante,dependiendo de la ubicación, número y calibre de los vasos sanguíneos seccionados.
Heridas punzantes : Son producidas por objetos puntudos, como clavos, agujas, anzuelos o mordeduras de serpientes.La lesión es dolorosa . la hemorragia escasa y el orificio de entrada es poco notorio; es considerada la más peligrosa porque puede ser profunda, haber perforada vísceras y provocar hemorragiasinternas. El peligro de infección es mayor debido a que no hay acción de limpieza producida por la salida de sangre sal exterior. El tétanos, es una de las complicaciones de éste tipo de heridas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes
  • heroes
  • heridas
  • heroes
  • Heroes
  • Heroes
  • heroes
  • Hero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS