Heridas

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Heridas: Son lesiones que producen pérdida de la integridad de los tejidos blandos. Son producidas por agentes externos, como los procedimientos quirúrgicos, o agentes internos;pueden ser abiertas o cerradas, leves o complicadas.
CLASIFICACIÓN DE LAS HERIDAS
Según El Estado De La Herida
Heridas abiertas: En este tipo de heridas se observa laseparación de los tejidos blandos. Son las más susceptibles a la contaminación.
Heridas cerradas: Son aquellas en las que no se observa la separación de los tejidos, generalmente sonproducidas por golpes; la hemorragia se acumula debajo de la piel (hematoma), en cavidades o en viseras. Deben tratarse rápidamente porque pueden comprometer la función de un órgano ola circulación sanguínea.
Según Proceso De Cicatrización:
Agudas – crónicas
Según Profundidad De La Herida:
Epidérmicas, Dérmicas, tejidos profundos
Según El Agente Causal:Heridas Incisas: Se denomina a las soluciones de continuidad nítidas, de bordes regulares y bien delimitados. En la herida incisa encontramos dos dimensiones: Extensión yprofundidad. La longitud del corte en estas heridas en su superficie supera la profundidad de su penetración. Sus bordes son limpios, con mínima des vitalización de los tejidos y estánbien irrigados.
Heridas contusas: Producidas por piedras, palos, golpes de puño o con objetos duros. Hay dolor y hematoma, estas heridas se presentan por la resistencia que ofreceel hueso ante el golpe, ocasionando la lesión de los tejidos blandos.
Punzantes o penetrantes: Se producen como consecuencia del impacto violento de un objeto punzante y suelenser de pequeño tamaño. Si se trata de una herida de gran profundidad, es necesario acudir a un médico para establecer posibles lesiones internas (articulaciones, nervios, etc.).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes
  • heroes
  • heridas
  • heroes
  • Heroes
  • Heroes
  • heroes
  • Hero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS