Herman hesse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Obra leída: Demián
Autor: Herman Hesse
Fue un escritor, poeta, novelista y pintor suizo de origen alemán. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1946,como reconocimiento a su trayectoria literaria.
Tema tratado: Esta es la historia de una gran parte de la vida de Sinclair, un chico que vive con suspadres y lo tiene todo, dinero, comida, cariño, amor etc... Pero el problema se inicia cuando empieza a conocer el mundo exterior y le da la curiosidad deexperimentar nuevas cosas. El autor relata la relación de Sinclair con su amigo Max Demián, como se relacionan desde jóvenes y consiguen frecuentarse, hasta elpunto de parecer hermanos. Describe como Sinclair, Demián y Eva, mamá de Demián, forman un grupo de amigos, hasta que Eva parece también mama de Sinclair.Aspectos sociales y culturales sobresalientes de la obra: elección del propio destino en la vida y al tipo de persona que aspiras ser, y en "Demián" enparticular, te muestra la forma en que Sinclair va madurando y adquiriendo su propia personalidad. Hace reflexionar sobre el valor de la amistad.
Lo agradable de laobra es… todo lo que te hace y te pone a reflexionar sobre tu vida.
Mi opinión es Este libro me gusto porque cuentan los cambios de las personas en laniñez, la adolescencia, como los amigos son muy importantes, te apoyan y te ayudan a salir de los malos momentos.
Pienso que es como el caballero de la armaduraoxidada, te deja una enseñanza. Es como la historia de todos representada en Sinclair, cómo cada uno experimenta nuevas cosas y en diferentes momentos.
tracking img