Hermana consuelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hermana Consuelo

La Hermana Consuelo de Jesús Sacramentado González Días era oriunda de Villa de Soto estuvo como directora en el año 1954.
En la década del 60 era directora de la secciónsecundaria, primaria y jardín de infantes del colegio Santo Domingo. Alrededor del año 1963/4 se hizo cargo de la sección primaria la Hna Cecilia López.
La Hna Consuelo era muy estricta y hacía cumplir lasórdenes.
A los alumnos para la fiesta de los Santos al mes de María en Octubre todo el colegio iba a rezar en la Iglesia todos formados y cada niña debía llevar una flor. En la semana de San Roque laescuela era la que estaba a cargo de los cantos a San Roque, o sea el coro era de la escuela, se cantaba el Himno a San Roque.
La Hna Consuelo era una docente de profunda vocación y religiosadominica con intensa convicción; trabajó con entusiasmo y espíritu de sacrificio para adelantar el colegio tanto en la faz educativa como en la parte edilicia. En esos tiempos para ampliar y remodelar elcolegio trabajaba muchísimo tanto las religiosas como el personal docente haciendo beneficios para recaudar fondos.
A la Hna Consuelo le gustaba mucho sacar a los niños y a los jóvenes a recorrer elpueblo, los hacía amar este pueblo, siempre solía decir “Que no hay cielo y noche estrellada como la de Villa de Soto”.
Elegía cuidadosamente el personal teniendo marcada preferencia por los ex alumnosy la gente del pueblo.
Las festividades de Santo Domingo que se celebraba el 4 de Agosto se realizaban con triduos o novenas a los que concurría todo el personal y el alumnado y muchas familias delpueblo.

En el patio donde hoy es el salón de actos se encontraba una cruz de madera sobre un pedestal donde se guardaba la Piedra Fundamental del convento.
El salón se comenzó a construir parahacer la capilla del colegio

UNIFORME: pollera tableada azul marino, blusa blanca, saco azul marino, medias ¾ marrones y zapatos marrones.
El hábito era capa negra, cofia y babero blanco....
tracking img