Hermann ebbinghaus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hermann Ebbinghaus
Estudio Experimental De La Memoria
Uno de los efectos indirectos de los elementos de psicofísica de Fechner es que esta obra contribuyo a que se iniciara el estudio experimentalde la memoria humana. Esto ocurrió a mediados de la década de 1870 cuando el joven filósofo alemán Hermann Ebbinghaus tropezó con una traducción inglesa del libro de Fechner mientras curioseaba en unalibrería de viejo en parís. La demostración de Fechner de que la mente podía ser sometida a métodos científicos inspiro a Ebbinghaus, quien en ese entonces luchaba con el problema filosófico de laasociación ideas.
No se sabe mucho sobre los años de formación de Hermann Ebbinghaus. Luego de terminar su educación normal en un gimnasio (equivalente al liceo en el sistema educativo alemán),estudio en varias universidades y lucho brevemente del lado alemán en la guerra Franco-Prusiana, a principios de la década de 1870. Sus intereses académicos pasaron de la historia a lafilología (el estudio histórico del lenguaje) y luego a la filosofía, disciplina en la que finalmente obtuvo un doctorado en la universidad de Bonn en 1873.
El teme de su tesis fue un análisis de “Lafilosofía de Hartmann sobre el inconsciente”. A mediados de la década de 1870 viajo por Inglaterra y Francia, descubrió casualmente los “Elementos de la Psicofísica” de Fechner y evidentemente empezó apensar en cómo estudiar la formación de asociaciones.
Como filosofo, Ebbinghaus estaba muy familiarizado con los empiristas ingleses y su análisis del proceso de asociación, consideraban que la asociaciónera análoga a la gravedad como fuerza que atraía y unía las ideas. Los filósofos ingleses consideraban que la asociación era un componente esencial de la estructura de organización de la mente, perodiscrepaban sobre las leyes básicas de la asociación (p. ejemplo; ¿basta con la contigüidad para explicar las asociaciones o son necesarios otros principios?). La aproximación científica de...
tracking img