Hermann hesse y el budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1075 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hermann Hesse

Hermann Karl Hesse nació en Calw, localidad ubicada en Baden-Wurtemberg, donde transcurrieron los tres primeros años de su vida(hasta 1880) y tres años de colegio (1886 a 1889). Descendiente de misioneros cristianos. Fue hijo de Marie Gundert nacida en Basilea (Suiza),en 1842 y de Johannes Hesse, nacido en 1847,hijo de un médico originario de Estonia. Tuvo cinco hermanos de losque dos murieron prematuramente. Durante sus primeros años, su mundo estuvo impregnado por el espíritu del pietismo suabo. En 1881, la familia se instala en Basilea,volviendo a los cinco años a Calw. Terminados sus estudios latinos con éxito en Göppingen, Hesse ingresa en 1891 en el seminario evangélico de Maulbronn, del que se escapó en marzo de 1892 a causa de la rigidez educativa que le impedía,entre otras cosas, estudiar poesía –seré poeta o nada-,dice en su autobiografía. En Bajo las ruedas hará una descripción del sistema educativo. Continuos y violentos conflictos con sus padres lo llevan a una odisea a través de diferentes instituciones y escuelas. Entra en una fase depresiva e insinúa, en carta de marzo de 1892, ideas suicidas: quisiera partir como el sol en el ocaso, y en mayo,hace una tentativa de suicidio, por lo que lo ingresan en el manicomio de Stetten im Remstal, y más tarde en una institución para niños en Basilea. En 1892 entró en el instituto de Bad Cannstatt,en Stuttgart y en 1893,a pesar de obtener el diploma de ingreso de primer año dejó los estudios.
Fue un escritor, poeta, novelista y pintor suizo de origen alemán. Recibió el Premio Nobel de Literatura en1946, como reconocimiento a su trayectoria literaria.

Valores del mundo occidental y oriental

mundo occidental | mundo oriental |
- Democracia- Libertad- Individualismo- Constitucionalismo- Derechos humanos- Igualdad- Imperio de la ley- Libre mercado- Separación Iglesia y estado | - Respeto- Actitud- Confianza- Profesionalidad- Comunicación- compromiso |

Budismo

Comentario
Lo queyo pienso de esto es de que es una manera muy asertiva para llegar a al verdad de todo lo que se hace y asi entender todo lo que nos preguntemos en toda nuestra vida. Y saber por que pasan las cosa y como
¿Qué espero lograr con la lectura de este libro?
Espero entender de donde surge esta religión que muchas personas siguen en todo el mundo y así entender todo lo que hacen todos los idas y suspropias tradiciones y como ellos ven el mundo.

Clases sociales
Sidharta: personaje principal en un principio era un joven rico. Pero con el tiempo deja toda su riqueza y se convierte en una persona humilde. Se puede colocar en una clase social al principio en alta pero luego se coloca en una clase social baja.
Govinda: uno de los personajes mas relacionados con sidharta ya que el fue uno desus primeros amigos desde su infancia, se puede encontrar en una clase social media.
Kamala: este personaje femenino es una de la persona que ayudan a sidharta para mejorar sus habilidades en el sentí del amor. Su clase social se encuentra en alta.
Vasudeva: este personaje a ayuda a sidharta a cruzar el rio cuando era un samana, es una persona humilde, sencilla y agradable. Su clase social seencuentra muy baja.

Figuras literarias
Las figuras literarias son construcciones gramaticales que se apartan de la sintaxis habitual para aumentar o matizar la expresividad. Se denomina figuras literarias a ciertas formas de utilizar las palabras en el sentido de que aunque son empleadas con sus acepciones habituales (aspecto que las diferencia de los tropos), son acompañadas de algunasparticularidades fónicas, gramaticales o semánticas, que las alejan de un uso normal de las mismas, por lo que terminan por resultar especialmente expresivas. Debido a esto, su uso es característico, aunque en modo alguno exclusivo, de las obras literarias. De forma coloquial, reciben también el nombre de recursos literarios, recursos estilísticos, recursos retóricos, figuras retóricas, etc. Las figuras,...
tracking img