hermann hesse

Páginas: 14 (3277 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
 Breve información general sobre el autor y la época:

Hermann Hesse Premio Nobel de Literatura 1946 Autobiografía “Nací en Calw en La Selva Negra el 2 de julio de 1877. Mi padre era un alemán del Báltico, venido de Estonia, mi abuela materna era suaba y mi abuelo materno suizo francés. Mi abuelo paterno era médico y mi abuelo materno, un misionero. Mi padre también había sido misionero en laIndia, y mi madre había pasado varios años de su juventud en la India y había hecho un trabajo misionero allí.Pasé la mayor parte de mis años escolares en escuelas de internado en Württemberg y algún tiempo en el Seminario Teológico del monasterio de Maulbronn. Yo era un buenalumno, bueno, aunque sólo en latín y griego, pero yo no era un muchacho muy manejable, y no apoyaba que la educaciónestuviera destinada a someter y corromper la personalidad individual. Desde mis doce años que quería ser poeta, y ya que no había circulación normal u oficial, me costó mucho decidir qué hacer después de salir de la escuela. Dejé el seminario y la escuela primaria, me convertí en un aprendiz de mecánico, y a la edad de diecinueve años trabajé en bibliotecas y tiendas de antigüedades en Tubinga yBasilea… desde entonces mis primeras protestas contra la tímida propuesta de la masa y la violencia que he estado expuesto a continuos ataques y las inundaciones de las letras abusivas de Alemaniadonde me han reconocido una vez más desde la caída de Hitler, pero mis obras, en parte, suprimida por los nazis y parcialmente destruida por la guerra, todavía no la han vuelto a publicar allí.”
Recibió el PremioGoethe de Fráncfort en 1946 y el Premio de la Paz de los libreros alemanes en 1955. Hermann Hesse murió el 9 de agosto de 1962
Al leer la biografía del autor me llamó la atención la cantidad de aspectos personales que están incluidos en la obra y la cantidad de similitudes que existen entre el autor y un personaje de la obra: Hermann Heilner, el amigo y compañero de Hans en el seminario. Tambiénen su autobiografía dice: “Pasé la mayor parte de mis años escolares en escuelas de internado en Württemberg y algún tiempo en el Seminario Teológico del monasterio de Maulbronn.” Este es exactamente el lugar en el que se desarrolla la obra, este es el seminario donde van a estudiar los protagonistas Hermann Heilner y Hans Giebenrath, después de salvar el “landexamen”, “Yo era un buen alumno,bueno, aunque sólo en latín y griego, pero yo no era un muchacho muy manejable, y no apoyaba que la educación estuviera destinada a someter y corromper la personalidad individual.” este es otro aspecto, en que coincide la personalidad del autor con la de Heilner. Además de compartir su nombre de pila y tener un apellido muy parecido. “Desde mis doce años que quería ser poeta, y ya que no habíacirculación normal u oficial…” Esto es lo mismo que le pasa a Heilner en el libro. “dejé el seminario y la escuela primaria, me convertí en un aprendiz de mecánico” al igual que el protagonista del libro. Otra de las cosas que llamaron mi atención fue que los lugares que nombraba existieran realmente; creí, al leer el libro, que eran lugares inventados por el autor exclusivamente para esta obra, comopor ejemplo cuando dice que Hermann Heilner, el compañero y amigo de Hans vivía en la Selva Negra, en ésta ciudad nació también el autor. Otra ciudad que él nombra es “Suabia” que era el lugar donde nació su abuela materna. El segundo nombre del autor es Karl, y ese mismo nombre tenían dos compañeros de cuarto del protagonista: Karl Hindinger y Karl Hamel. También cuando Hans regresa a su casadespués que lo echaran del seminario piensa muchas veces en el suicidio y Hermann Hesse, el autor de este libro, intentó suicidarse a los quince años.
El autor introduce en este libro sin resquemores y sin tabúes muchísimos aspectos de su vida personal.
2) Resumen general del argumento de la obra
El libro cuenta la historia de un adolescente huérfano de madre que vive en un pueblo alejado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo Las Ruedas De Hermann Hess
  • Interpretación de demian por hermann hesse
  • Hermann Hesse
  • Análisis de DEMIAN- HERMANN HESSE
  • Ensayo Demian De Hermann Hesse
  • Demian HERMANN HESSE
  • Demian Hermann Hesse
  • Hermann hesse y el budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS