hermann kantorowickz

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

Hermann Kantorowicz
Libre Derecho


Hermann Kantorowicz
Fue uno de los representantes más destacados del denominado movimiento de derecho libre que se inició a comienzos del siglo XX y quese desarrolló de un modo especial en Alemania y Austria. En 1903 junto con un grupo de estudiantes entre ellos integrado por Gustav Radbrunch, Félix Genzmer y Ernest Wolff ; Kantorowicz se dedicó ainvestigar como revolucionar el Sistema legal alemán el cual en ese momento parecía estar sujeto a una dogmática lógica que pretendía construir mediante falsas inferencias un sistema completo. Este grupoplantó acabar con la ortodoxa postura franco-germana que pretendía codificarlo todo para que los jueces aplicarán las leyes de manera estricta.
Los miembros de la sociedad para las ciencias legalespresentaron una doctrina que llamaron "libre de derecho", con base en las posturas de Franz Adickes y de Fracois Gény; así como de la obra de Albertus Gandinus, juez italiano, quien había destacadopor su oposición a la postura dogmática de los glosadores. En opinión de estos juristas el pensamiento legislativo no tenía respuestas para todos y cada uno de los asuntos, sin embargo pueden obtenerserespuestas más allá de la ley, porque toda norma legal tiene su origen en las normas del derecho libre.

Los juristas ortodoxos pretenden interpretar la ley a partir de las propias ideas que setiene de la vida y de las creencias, siendo esta postura anticientífica. Sin embargo, La Escuela Libre propone como método reunir los diversos puntos de vista, analizarlos y deducir las posiblesinterpretaciones de estas perspectivas, comparándolo con el método que se utiliza para las escrituras sagradas.
En 1906 Kantorowicz publicó un texto con el seudónimo de Gnaeus Flavius y lo tituló “La luchapor el derecho.” Mismo manifiesto que dio origen al Movimiento Libre de Derecho.
Sobre El Libre Derecho:
El derecho libre no es un sistema y no se desprende de otras normas legales, cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estado Hermann Heller
  • Hermann ebbinghaus
  • HERMANN GMEINER
  • Hermann Hesse
  • Hermann heller
  • Hermann Heller
  • Hermann
  • Hermann

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS