hermano gines

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013



























Biografía del hermano Ginés
Nació en Aribe, Aezkoa, Provincia de Navarra, España, el 26 de junio de 1912. Pero Dios dispuso que Pablo noviviera en su terruño natal, pues al día siguiente de nacer, su madre, Doña Juanita Soto de Mandazen que había estado muy delicada de salud, empeoró, y Pablo, con un día de vida fue trasladado junto consu madre a la pequeña aldea de Garralda, enclavada en las cercanías de los Pirineos navarros.
Su primera maestra fue su madre, quien le enseñó a leer las letras y a garrapatearlas como él mismodecía. Realizó sus estudios primarios en el colegio Aróstegi, en Garralda-Aezkoa, donde se inició en los números, en gramática, en historia y en ciencias.
Desde muy temprana edad se inclinó hacia lasciencias naturales, a buscar la relación que existía entre el ambiente y los seres vivos, entre la vida y la naturaleza, entre el hombre que maneja sabiamente su entorno para crearse un futuro mejor.
Suformación como Hermano de La Salle la llevó a cabo en Premiá de Mar, cerca de Barcelona, España. En 1930 recibió su diploma como maestro, y emitió sus votos eligiendo el nombre de Hermano Ginés.
En1931, obtiene su Brevé Superieur y cuatro años después culmina sus estudios de Religión Dogma-moral-culto-historia de la Iglesia, en Lembecque-Le hal, Bélgica. Su título de bachiller lo logra en elColegio Biffi de Barranquilla, en Colombia, en 1936









Jesús Hoyos Fernández, (Cantabria, España, 30 de enero de 1927 – Caracas, Venezuela, 18 de noviembre de 2012) , fue un biólogo (UCV)venezolano, con especialidad en botánica en Lovaina y París. Ocupó el cargo de Director de la Sociedad de Ciencias Naturales La Salle. Fundador y primer Presidente de la Asociación Venezolana dePalmas (AVEPALMAS), editor de la revista NATURA. Como botánico publicó 15 libros sobre la Flora de Venezuela.
Como profesor tiene en su haber libros de texto de Biología para todos los años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HERMANO GINÉS
  • Hermano Gines Y Flasa
  • Gina
  • Gine
  • Gina
  • Gina
  • gina
  • Gina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS