Hermano nectario maria

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
MADRE MARGARITA DIOMIRA CRISPI.
Es la fundadora de las Religiosas Oblatas al Divino Amor.
Nació el 19 de noviembre de 1879 en Partinico (Palermo) Sicilia Italia. Hija de don Ferdinando Crispi y Rachel Rubeí.
Fue Bautizada el 29 de Noviembre de 1879, fecha que fue considerada por ella como su verdadero nacimiento, porque la había revestido de la Gracia Divina y que año con año hará memoria ydará gracias al Altísimo. Los nombres con que fue bautizada son: DIOMIRA LUDOVICA ROMANA, más para ella el verdadero nombre era el primero DIOMIRA cuyo significado es mira a Dios.
Su vida fue una lucha constante para mirar a Dios en la misión encomendada.
La familia Crispi estaba formada por los padres y tres hijos: GINA, DIOMIRA Y ROMANO. El padre hombre bueno y responsable de su vida cristiana yamante del propio deber, Diomira estuvo siempre orgullosa.
El 16 de Abril de 1886 la familia tubo un penoso golpe que cambiaba radicalmente el destino de sus vidas, la pérdida del padre tan amado que dejaba el más profundo dolor en la joven esposa e hijos. El núcleo familiar se disolvía y tomaba diversas direcciones.
Diomira por voluntad testamentaria del padre fue confiada a un colegio de Romadonde las religiosas de Santa Dorotea en Ripetta
El 15 de Agosto de 1887 hace su voto de virginidad, una fecha importante para Diomira fue el 1 de Junio de 1892 cuando recibe por primera vez el sacramento de la Eucaristía. Ese día para ella fue el inicio de una madurez interior que duraría toda la vida. Y el 3 de junio de 1888 recibe el sacramento de la confirmación.
A los 19 años siente eldeber de comunicarle a su madre su vocación a la vida Religiosa, la oposición materna fue muy fuerte. Después de superar varios obstáculos, el 1 de Agosto de 1901 decide ser hija de la Cruz. El primer paso estaba cumplido; pero le quedaba mucho por hacer, el 2 de septiembre de 1903 hace su primera profesión. Pedía a su director espiritual que le ayudara a ser generosa, a descubrir hasta qué puntodebería de llegar en aquel camino de abandono total. El día 25 de Agosto de 1909 hace sus votos perpetuos en Francia; el día 24 de Septiembre de 1913 hace su voto de víctima y el 21 de noviembre de 1914 hace un nuevo voto, el de Amor y en todo este camino se hace más insistente aquella primera llamada de una vida más perfecta. Después de largos años de reflexión, lucha y plegarias cree oportunoexponer aquella inspiración a la autoridad Eclesiástica.
El 15 de Enero de 1920, hacia humilde petición a la Santa Sede, para ser autorizada a pasar de la vida activa a la vida contemplativa al monasterio de las pasionistas en corneto, Tarquinia, Roma.

Era otra etapa del proyecto divino con la que el Señor andaba preparándola en esta nueva experiencia de vida. En efecto, ni aún en la vida claustralle llenaba aquella llamada insistente; es aquí donde comprende que estaba llamada a otro camino.
Reconoce sus limitaciones más confía en la grandeza de Dios, se abandona a su voluntad con la certeza de que ella sería solo un instrumento, y tras la voz insistente del Padre deja el monasterio de las pasionistas y retorna a la Sicilia para dar vida a una nueva institución Religiosa y es así comonace el Instituto el día 17 de Enero de 1923 en Partinico Sicilia. La madre Margarita Diomira vivenció y legó a sus hijas el carisma de AMOR Y OBLACIÓN A DIOS TRINO Y UNO, con la fiel imitación del Cristo de los Evangelios, especialmente en su doble dimensión de oferente y Victima para llevar a los hombres a la verdad, hacia Dios, tomando para si el lema Ignaciano. HACER TODO A LA MAYOR GLORIA DEDIOS. Realizando así la existencia en el ARA (adoración, reparación y apostolado.)
La Madre Margarita parte al cielo un 18 de Junio de 1974 en Roma a la edad de 95 años. Hoy la familia Oblata al Divino Amor comparte con la Iglesia con inmensa alegría la causa de canonización de la sierva de Dios madre margarita Diomira Crispi.
EL 11 DE Octubre de 1996. La congregación para las causa de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermano Nectario María
  • HERMANA MARÍA LORENZA
  • El hermano menor
  • Aportes científicos por parte de hermanos Apolinar María, Nicéforo María y David
  • Crítica del artículo: María, nuestra hermana de verdad.
  • Aportes Cientificos Por Parte De Hermanos Apolinar Maria, Niceforo Maria Y David
  • El Hermano Menor de Mario Vargas Llosa
  • A un hermano y hermana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS