Hermano sol y hermana luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1671 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la película.
“HERMANO SOL Y HERMANA LUNA”

El presente texto es una pequeña explicación de la película “hermano sol y hermana luna” la cual en su contenido hace énfasis a la vida espiritual de San Francisco de Asís y Santa Clara de Asís.

Francisco de Asís (Protagonista principal de la película), era hijo de un gran mercader de la ciudad de Asís (actualmente Italia) quellevaba el nombre de Pietro di Bernardone el cual tenía una gran cantidad de trabajadores en su empresa.

San Francisco sufre una enfermedad que lo lleva a un estado de reposo en cama, siendo ésta uno de los factores que influyeran en su personalidad convirtiéndose en una persona sensitiva y espiritual con la naturaleza, en el momento en que despierta divisa el panorama desde su ventana y le da unimpulso de atrapar un pájaro. A partir de ese instante, quienes estaban alrededor lo tratan de loco.

Cuando Francisco se acerca a la empresa de su padre, la cual se encontraba en el sótano de su casa, observo que los trabajadores que se encontraban en el sitio eran explotados por Pietro y San Francisco decide despojarse de una de sus pertenencias para un anciano que se encontraba en aquel sitio,convirtiéndose en el primer acto de Humildad y Sabiduría en su vida.

Después de este gesto Pietro (su padre), decide llevarlo a la iglesia para atender la palabra del señor, pero el protagonista en un acto de irreverencia por observar la adoración al oro y por las halagas que tenía un Cristo en la pared. Francisco luego de haber hecho ésta acción, emprende la creación de su iglesia, enconjunto de algunos amigos de la juventud quienes aceptan colaborar y hacer parte de esta iglesia, cuyo propósito era eliminar toda clase materialista y arribista de la fe hacia Jesucristo.

Su congregación fue considerada mentica, pues el propósito era infundir la fe
por medio de la entrega total a la vida espiritual con Dios, y su sostenimiento se basaba en el recibimiento de ofrendas y comida que la misma comunidad aportaba, después de la creación de esta comunidad, Cara una fiel admiradora de Giovanni (Francisco de Asís), pide que fuera aceptada en la congregación que había establecido; ella fue Bautizada Y recibida con el nombre de la hermana Clara, dando la idea a San Francisco de crear una nueva orden femenina denominada: HERMANAS FRANCISCANAS CLARISAS, hoy en día conocida como “las Monjas clarisas”.
En la actualidad la comunidad franciscana es denominada “Orden de los Frailes menores o Franciscanos”, cuyo propósito vela por ayudar el camino espiritual de la paz, establecer la unión de una vida libre y sana sin una dependencia total a lo material, identificándolos como pobres en pertenencia y ricos en espíritu.

En general la película, me pareció muy parecida a loreal, pues actualmente la sociedad afronta el dilema o enfermedad de el consumismo excesivo, la destrucción de la naturaleza y alejamiento al camino espiritual, prefiero aceptar de que el pensar de Francisco de Asís era adelantado, pues dio solución a los problemas que hoy en día vivimos. Francisco de Asís no solo fue un hombre que en su personalidad quisiera afrontar los problemas de su pueblosino, rescatar la verdadera palabra del Señor.

Es evidente que el amor que Dios consistía en el sacrificio de las cosas, en vivir libremente sin dependencia a lo material, o saber que el hijo de Dios Jesucristo diera a entender que lo bueno de las cosas era entender y disfrutar del amor que dio nuestro señor. Otra cosa que cabe resaltar era que la mayoría de esos seres intelectuales y buscadores dela verdad fueron los primeros Revolucionarios de la sociedad, eran aquellos q querían salir de la opresión, el utilitarismo y el materialismo.

Con base a todo lo que he dicho es: “Jesús es uno solo, creador de todas las cosas Líder y fundador del primer pensamiento de libertad, el solo entender de que nos dio la posibilidad de la libre expresión, dándonos la posibilidad de disfrutar de su...
tracking img