hermanos martires

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Biografías de los Hermanos Servando, Julio, Miguel Angel y Fernando



Mártires de Bugobe

Miguel Angel Isla Lucio

Miguel angel Isla Lucio, FMSNació el 8 marzo de 1943 en Villalaín(Burgos). Sus padres, Agustín y Emilia, fallecieron hace varios años. Tiene tres hermanos: Cipriano, Gerardo y Agustín, hermano marista. Ingresó en el juniorado hispanoAméricano de Valladolid el 3 deseptiembre de 1955. Hizo el noviciado en Liérganes el 1960. Después del noviciado fue a Argentina donde permaneció hasta el año 1973. Pasó un tiempo en Roma y en agosto de 1974 solicitó ir a las misionesmaristas de África en Costa de Marfil donde ha permanecido hasta el año 1995. Ha trabajado como catequista, profesor y director en Dimbokró y Korhogó y Superior del Sector.

En 1995, respondiendo a unllamamiento del H. Superior General, se ofreció para trabajar en los campos de refugiados de Zaire. Formó comunidad con Hermanos ruandeses y más tarde con Servando, Julio y Fernando, realizando unaheróica labor de ayuda y de catequesis entre los refugiados. Los cuatro fueron asesinados el 31 de octubre de 1996.



Servando Mayor García

Servando Mayor García, FMSNació el 20 de julio de 1952en Hornillos del Camino (Burgos). Padres: Servando y Otilia. Hermanos: Elia y María Cruz (religiosas), Jerónimo, Angel, Aurora, Evelio, Jesús Amado, Serafín, Fernando y Servando (estos tres, HermanosMaristas). Hizo el noviciado en Maimón (Córdoba) el 29 de junio de 1970 y la primera profesión en Villalba, el 20 de junio de 1971. Se dedicó a la enseñanza y formación de la juventud en varios de loscolegios de la Provincia como profesor o como director. En Granada fue nombrado superior de la comunidad entre 1985 a 1988. De 1992 a 1995 fue responsable del equipo provincial de Pastoral yconsejero provincial.
En 1995 se ofreció para ir de misionero a Ruanda, formando comunidad con Hermanos ruandeses. Más tarde formó comunidad con Miguel Angel, Julio y Fernando. Hacía un año que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermanas Martires De Soano
  • los martires
  • MARTIRES
  • Martires
  • martires
  • martires
  • Martires
  • martires

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS