Hermanos montgolfier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hermanos Montgolfier
Los hermanos eran hijos de un fabricante de papel. Mientras jugaban con bolsas de papel invertidas sobre el fuego, descubrieron que las bolsas subíanhasta el techo. Esto les llevó a experimentar con bolsas más grandes y materiales más ligeros. En 1782 hicieron pruebas a cubierto con seda y lino.

El 14 de diciembre de 1782consiguieron un lanzamiento al aire libre de una bolsa de seda de 18 m³, que alcanzó una altitud de 250 m.

El 4 de junio de 1783 hicieron su primera demostración pública:hicieron subir una bolsa esférica de lino forrada de papel de 11 metros de diámetro, 800 m³ y un peso de unos 226 kilogramos llena de aire caliente. Su vuelo recorrió 2 km,duró 10 minutos y alcanzó una altitud estimada entre 1600 y 2000 metros.

Hay distintas variables que influyen para determinar la altura máxima a la que puede llegar un globoaerostático de aire caliente (estimo que te estás refiriendo a este tipo de globos, ya que también hay otro tipo de globos, como ser los globos inflados con gas). El tamañodel globo, es una de las variables más importantes (a mayor tamaño, más alto pueden llegar). También depende la temperatura ambiente (a mayor temperatura, menor es la altura quepueden alcanzar)

Al calentarse el aire sus moléculas se separan y se hace menos denso y mas liviano que el aire frio
Porqe es mas liviano, entonces el frio permaneceabajo y el caliente se eleva...

El aire, como casi todo elemento de la naturaleza, al calentarse se expande.

Como mantiene su peso, pero ocupa un espacio mayor, tiene unpeso específico menor.

Por eso decimos que el aire caliente es más liviano que el frío, lo que hace que el aire caliente tienda a subir generando corrientes ascendentes
tracking img