Hermanos wrigth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los hermanos Wright, nombre con el que han pasado a la historia los dos inventores estadounidenses de la aviación. Orville y Wilbur Wright, habían recibido únicamente una formación a nivel debachillerato, por lo que, para ganarse la vida aprovecharon la circunstancia de que Orville era campeón ciclista, montando así un negocio de reparación de bicicletas, en la que podían aplicar con provechosus excepcionales dotes para la mecánica práctica.
Este negocio les permitió financiar su otra gran pasión, en la que empezaron a dedicarse a partir de 1899 con las investigaciones sobre el vuelo,  unode los puntos más interesantes del trabajo de los hermanos Wright consistió en el método que siguieron para realizar su trabajo, desde la recolección de la mayor cantidad de información disponible enla época, a la fabricación de todos y cada uno de los componentes de los aviones incluyendo los motores, probando su primer planeador, que era un biplano de 5 metros de envergadura, para esta pruebafueron aconsejados por el servicio nacional de meteorología, se trasladaron a Kitty Hawk, lugar donde los vientos eran mas constantes.
Contribuyeron notablemente en el avance hacia el nacimiento dela aviación. Llegaron a diseñar y fabricar el segundo avión (el primer avion lo construyó Richard Pearse de Nueva Zelanda). Los hermanos Wrigth empezaron con tres planeadores de madera (Flyer I),fresno (Flyer II) y muselina (Flyer III), el segundo modelo tuvo muchos problemas en los viajes, sin embargo el Flyer III resultó un aparto que planeaba muy bien, por lo cual decidieron integrarle unmotor. Efectuaron exitosamente el segundo vuelo autopropulsado de la historia el 17 de diciembre de 1903 en Carolina del Norte, con la aeronave llamada Flyer I. Se mantuvo durante 12 segundos en el aire,la distancia recorrida en aquel primer vuelo con motor dirigido fue de sólo 37 metros. Su segundo planeador era de 6,7 metros, lo probaron en Kill Devil Hill, donde habían distintas alturas para...
tracking img