Hermanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Cristóbal, 20-03-2011
María Angélica Materán Terán # 3
1° “Cs”

Trabajo de valores

1) Porque le pusieron el nombre de Hermano a la película. Razona tu respuesta. Que otro nombre le pondrías añade una subtitulo.
El nombre de Hermano de se debe a que la película se desarrolla en torno a la historia dos hermanos Daniel y Julio, aunque no son hermanos de nacimiento si lo son decrianza, ya que un día Julio y su mamá encuentran un bebe recién nacido abandonado en la basura, ellos se conmueven y lo adoptan llevándolo a su casa a formar parte de su familia, y llamándolo Daniel. Ambos entrenan futbol, Julio es el capitán del equipo y Daniel es el delantero, forman parte del equipo del barrio, y juntos son los mejores jugadores, tienen un talento nato, especialmente gato,sobrenombre de Daniel que se debe a que el día que Julio encontró a Daniel creía que era un gato. Un día los dos son invitados a realizar las pruebas para forman parte del equipo de Caracas, noticia que emociona mucho a Daniel, quien en el trascurso de la película lucha mucho por conseguir este sueño. Por eso el otro nombre que yo pondría a la película seria:
Persiguiendo un Sueño
Ganar el juego de susvidas no será fácil, pero tampoco imposible

2) Identifique los personajes principales y descríbalos. Señale el valor o antivalor que presenta la película
Los dos personajes principales son:
Julio: Es el hermano mayor, tiene un temperamento bastante alterado, es muy compulsivo pero en el fondo es una muy buena persona solo que la presión de vivir alrededor de toda esta violencia y pobrezalo lleva a actuar de esta manera (algo muy común en los barrios de caracas) quiere mucho a su madre y a su hermano y con la intención de darles una mejor vida, busca dinero de la manera deshonrada, formando parte de una pandilla muy mala del barrio, por eso a pesar de que es un gran jugador de fútbol y en su interior sabe que le encanta jugar, tiene muchas cosas en su cabeza como para prestarleatención a un sueño, que según él, es imposible de lograr y que tampoco tiene mucha importancia, siendo esta una mejor opción para sacar a su familia adelante. Julio es un muchacho fiestero, tomador, fumador, pero después de la inesperada y sorprendente muerte de su madre se olvida tanto del futbol como de las fiestas, y se centra principalmente en buscar al asesino de su madre y vengarse, sinsaber que es uno de sus propios amigos de la pandilla, que aunque no quiso matar a la mama de su amigo con intención no se atreve a decirle lo ocurrido a Julio. Pero su hermano Daniel intenta ayudarlo a alejarse de esta vida, sin obtener muy buenos resultados al principio, pero nunca alejándose de él.
Daniel: Es el hermano menor, es el hermano adoptado, tiene solo 16 años, también adora a su madrey admira mucho a su hermano mayor julio. Es un joven muy respetuoso y a diferencia de su hermano mayor no le gusta mucho las fiestas ni tomar, está mucho más concentrado en surgir como un gran futbolista. Es el delantero del equipo y es un jugador maravilloso, su sueño siempre ha sido ser un jugador de fútbol profesional, y lucha mucho por conseguir este sueño. Está enamorado de una chica delbarrio llamada Sol pero ella tiene novio. En una fiesta Daniel y Sol se besan y comienzan a compartir mucho tiempo juntos, hasta que un día Sol le dice a Daniel que está embarazada de su novio, que planea abortar y que ella quiere que el la acompañe, pero él no la deja hacerlo ya que sabe que su mama le salvo la vida y él quiere que Sol sea como su madre. Cuando la madre de Daniel muere, el ver todolo que ocurre y sabe quién es su asesinó, aunque fue un accidente, él no le cuenta nada a su hermano ya que es uno de sus amigos de la pandilla. Este secreto los separa mucho a Daniel y Julio y a pesar de todo lo que esta viviendo Daniel sigue luchando por su sueño de ser una superestrella en el futbol profesional.
En esta historia se presentan muchos valores como el amor, el esfuerzo, la...
tracking img