¿Cómo se genera el conocimiento?, ¿de qué manera procede el interrogatorio y cuál es el valor que tiene la investigación de la hermenéutica para la enfermeras?.
Un método hermenéutico en la ciencia social le da respuesta a todas estas preguntas. En general, una ciencia hermenéutica, interpretativa, ayuda mucho a entender los fenómenos que son importantes para las enfermeras.
La idea de lahermenéutica, una técnica exégeta utilizada por estudiosos religiosos, fue adoptada por filósofos preocupados por comprender el sentido de la experiencia humana. Los filósofos, en su mayoría alemanes, que trataron este asunto fueron Dilthey, Heidegger, Gadamer y Ricoeur. En cada una de sus disertaciones señalan que la hermenéutica evolucionó de haber sido una técnica que se utilizaba para entendertextos religiosos a ser una filosofía general sobre la manera como los seres humanos entienden la experiencia.
Nuestro método es formular la pregunta “¿Qué es lo real?” para determinar lo que los investigadores pueden analizar. En consecuencia, se discute la manera como la filosofía hermenéutica puede afectar al proceso de investigación.
LO QUE NO SE PUEDE Y LO QUE SI SE PUEDE ANALIZAR.
EL SER YLOS SERES.
¿Qué es el ser?, ¿Por qué las cosas son y después dejan de ser?. Uno no tiene idea de las posibles formas que pueden adquirir estas preguntas. Esta es el área del pensamiento que Heidegger toma como propia en El ser y el tiempo. El hace una diferenciación entre los seres, que son las “cosas” de este mundo y el Ser, el hecho de existir, sobre el que no se puede saber casi nada. Heideggerutiliza una serie de metáforas para referirse al Ser. No hay otra forma de referirse a él y aún así las metáforas no funcionan bien del todo. El problema radica en que si se pudiera hablar sobre el Ser, se pudiera describir, se pudiera atrapar con palabras, entonces, se convertiría sólo en otro ser en el mundo.
Heidegger se refiere al ser como un “claro”, muy parecido al claro de un bosque, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Hermenèutica en enfermeria. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hermen%C3%A8utica-En-Enfermeria/299193.html

MLA

"Hermenèutica en enfermeria" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hermen%C3%A8utica-En-Enfermeria/299193.html>.

MLA 7

"Hermenèutica en enfermeria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hermen%C3%A8utica-En-Enfermeria/299193.html>.

CHICAGO

"Hermenèutica en enfermeria." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hermen%C3%A8utica-En-Enfermeria/299193.html.