Hermenéutica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bibliografía:Ribalta. Quaderns d’aplicació didáctica i investigación, núm. 14 (desembre 2008), ps. 63-74. © IES Francesc Ribalta. Castelló de la Plana. ISBN:978-84-691-7720-4http://www.iesribalta.net/revista/num/14/Text1405.pdf |

Objetivo:
Relacionar las formas de la actividad individual y social del sujeto de estudio.

Procedimiento:
Para llevar a cabo este reporte se realizaron lossiguientes pasos:

1. Investigué y revisé fuentes alternas de información en Internet como
complemento al tema.
2. Reflexioné y comprendí el tema de la actividad. Esto me permitió contar
con lainformación necesaria para realizar el siguiente paso.
3. Redacté mis resultados y conclusión, la experiencia fue satisfactoria

Resultados:
La hermenéutica es una técnica, un arte y una filosofía de losmétodos cualitativos, que tiene como característica propia interpretar y comprender, los motivos del actuar humano.
La realidad subjetiva, metafísica y psicológica del hombre seguía ahí, a pesar de sunegación por las ciencias naturales. Por ello, los procesos hermenéuticos de conducir, comunicar, traducir, interpretar y comprender los mensajes y significados no evidentes de los textos (libros) ycontextos (historia, cultura, política, religión, filosofía, sociedad, educación, etc.) del ser humano surgieron con gran resolución.
Así, lo que ha caracterizado a las diversas escuelas, corrientes yenfoques de la hermenéutica ha sido su compromiso de conducir mensajes de un texto a un lector, como lo hizo Hermes, de comprender o hacer comprensible el significado y fin de un texto o un contextoentre personas, quitándolos del positivismo, permitiendo recuperar el sentido de la existencia humana.
Como resultado de éste tema investigué sobre Heidegger quien nos hablaba del “ser de la mano”, éstefilósofo nos dice que es entendido habitualmente como el modo de ser, es decir de todo lo utilizado o utilizable para algo. Describe la forma habitual y natural en que el hombre se relaciona y...
tracking img