Hermeneutica de la sagrada escritura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La hermenéutica de la sagrada escritura en la iglesia.

Otros de los grandes temas que surgieron durante el sínodo son sobre la interpretación de la sagrada escritura en la iglesia. De lo cualel vinculo intrínseco entre palabra y fe muestra la autentica hermenéutica sobre la biblia de lo cual es posible que en la fe eclesial, en el sí de María. San Buenaventura afirma, sin la fe, falta laclave de acceso al texto sagrado, donde derivan de una fuente, la seguridad y la inteligencia de toda la sagrada escritura.
También de la letra del evangelio mata si falta la gracia interior de la feque sana, el lugar originario de la interpretación eucarística es la vida de la iglesia. Las tradiciones de fe formaban el ambiente vital en el que se insertó la actividad literaria de los autoresde la sagrada escritura, la vida litúrgica y la actividad externa de las comunidades, su mundo espiritual, su cultura y las peripecias de su destino histórico. La interpretación exige toda la vida yla fe de la comunidad, de loe cual la escritura se ha de leer e interpretar con el mismo Espíritu con que fue escrita.
Ninguna predicación de la Escritura está de interpretaciones personales queninguna predicación antigua aconteció por designio humano, hablaron de parte de Dios. No creería en el evangelio sino me moviera la autoridad de la iglesia católica. La biblia es el libro de la iglesia,y su verdadera hermenéutica brota de su inmanencia en le vida eclesial.
La biblia ha sido escrita por el pueblo de Dios y para el pueblo de Dios, bajo la inspiración de espíritu santo. Quien noconoce las escrituras no conoce a Cristo. San Jerónimo se dirigía a un sacerdote; “permanece firmemente unido a la doctrina tradicional que se te ha enseñado, para que puedas exhortar de acuerdo con lasana doctrina y rebatir a aquellos que la contradicen.
Adecuado conocimiento del texto bíblico es accesible sólo a quien tiene una afinidad viva con lo que dice el texto, con el crecimiento de la...
tracking img