Hermes Binner

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
TRABAJO PRÁCTICO DE SOCIEDAD Y ESTADO
ELECIONES 2011
FRENTE AMPLIO POPULAR
CATEDRA MECLE
PROFESOR FERNANDO LUACES
ALUMNOS:
CHAILE, SOLANA
FARIA RIBEIRO, DEYSE
DNI 99015658
MENDOZA GURROLA, IVáN
DNI 99015941
SIQUEIRA, CLAUDIA

Historia DEL PARTIDO

El Frente Amplio Progresista (FAP) nace al lanzarse la candidatura presidencial del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, paralas elecciones de octubre de 2011, con el apoyo del Partido Socialista, el Generación para un Encuentro Nacional de Margarita Stolbizer, Buenos Aires para Todos de Claudio Lozano, Movimiento Libres del Sur de Victoria Donda, Unidad Popular de Víctor De Gennaro, Solidaridad e Igualdad de Eduardo Macaluse y el Partido Nuevo de Córdoba de Luis Juez, conformándose así el Frente Amplio Progresista. En unprincipio integraba este Frente el Partido Proyecto Sur, pero luego éste último se separó para presentar la candidatura de Alcira Argumedo. La elegida para acompañar a Hermes Binner en la fórmula presidencial es la Senadora del Partido Nuevo de Córdoba, Norma Morandini. La coalición que -a más de 10 años de su fundación- permitió a Binner convertirse, desde el 11 de diciembre de 2007, enGobernador de la Provincia de Santa Fe. Asumieran la intendencia de la ciudad en 1995.

El Frente Amplio Progresista conformará un interbloque de 7 partidos en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación:
Partido Socialista, GEN, Partido Nuevo de Córdoba, UNIDAD POPULAR, Movimiento Libres del Sur, Buenos Aires Para Todos, Union Cívica Radical:
En la Cámara Alta, el Frente Amplio Progresistaconformará un interbloque de 2 partidos: Partido Socialista, Partido Nuevo de Córdoba.
El Frente Amplio Progresista tiene representación en los siguientes distritos del país: Santa Fe, la única que gobierna, su gobernador es el candidato presidencial Hermes Binner y el gobernador electo -con el 38,73% de los votos- es Antonio Bonfatti para el mandato 2011-2015. Provincia de Buenos Aires: con elpartido GEN de Margarita Stolbizer. Otros referentes en esa provincia son Victor De Gennaro de Unidad Popular, Victoria Donda de Movimiento Libres del Sur y Ricardo Cuccovillo del Partido Socialista. Córdoba: En Córdoba con el Partido Nuevo del ex intendente de la capital y candidato a gobernador Luis Juez al que, además, pertenece la candidata a vicepresidenta del Frente, Norma Morandini. Ciudad deBuenos Aires: En la Capital los referentes del Frente son Claudio Lozano, diputado de Buenos Aires para Todos y Roy Cortina, diputado del Socialismo. En las elecciones a Jefe de Gobierno todos los partidos que integran el Frente apoyaron a Fernando Pino Solanas.
elecciones primarias de 2011
Las elecciones primarias del 14 de agosto de 2011 fueron el debut estrenol Frente Amplio Progresista con lacandidatura presidencial de Hermes Binner. A apenas unas semanas de su fundación, este Frente alcanzó 2.125.000 votos en todo el país, es decir, alrededor de un 10,30% de los votos, posicionándose en el cuarto lugar y a sólo 1,9% del segundo lugar.
EL resultado electoral posiciona a su candidato como principal referente de la oposición en las elecciones de octubre de 2011. No obstante, la altaimagen positiva de Hermes Binner -y el aumento progresivo de su conocimiento- son un indicador de que su electorado puede seguir creciendo con el tiempo y consolidarse a la larga como un importante frente político en futuras elecciones.
TRAYECTORIA DEL CANDIDATO
Hermes Binner nació en Rafaela. Hijo de inmigrantes, graduase en la Universidad Nacional de Rosario y se convirtió en médico, pero tambiénen político. Fue Consejero Graduado en la Facultad de Medicina de Rosario, integró el Colegio de Médicos y la Asociación Médica de Rosario y, desde sus primeros pasos, el Partido Socialista. En 1989 asumió la función de Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario, logró generar un modelo completamente transformador, que actualmente se sigue profundizando, y que la propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermes
  • Hermes
  • Herma
  • hermes
  • Hermés
  • Hermes
  • Herme
  • hermes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS