Hermes o de la comunicación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hermes o de la Comunicación.

Al inicio de la lectura se afirma que la escritura es un simple accidente del lenguaje, se apoya en afirmaciones de platón, un filosofo griego, pero platón llego aescribir algunas obras quizás el mismo platón no estaba seguro que la escritura fuer solo "diversión", el escribió algunas obras pero al conocer a Sócrates aprendió la forma de aprendizaje que elmanejaba y la apoyo esta era la “Mayeutica”. Técnica que afirma que la verdad esta oculta en la mente de cada ser humano.
Es muy cierto que la escritura le da una pausa al lenguaje, es como si el lenguaje,algo que nos parece tan pasajero y rápido, tuviera un freno y se quedara inmóvil por un tiempo guardando las ideas y la complejidad del pensamiento en un pedazo de papel, y esto es lo que trasciende alo largo del tiempo, gracias a esto se ha logrado conocer el pasado, se hace el presente y probablemente el futuro nos conocerá.
El texto nos dice que la humanidad ha evolucionado y es cambiante, lamoda es una realidad, y no es algo que se conserve, es algo que cambia, esto es la civilización, es necesario un cambio para poder mantenerse, porque no debe conservarse mas allá de la naturalezamisma. Esto la humanidad no lo debe olvidar por qué es lo que constituye nuestra civilización. Acerca del surgimiento de la escritura, nos dice que la memoria, madre de las musas, tuvo una enfermedad dela memoria y olvido el cambio y el no conservar mas allá de la naturaleza, con esto surgió la escritura, en donde nada cambia, todo se conserva, en donde las ideas se encierran y se liberan alleerlas.
Hace también una cita Griega “Verba volant, scripta manent”, que significa las palabras vuelan lo escrito queda, esta fue dicha por Caio Titus al senado romano, pero este puede ser interpretado deotra manera, como las palabra dicha en voz alta tiene alas y puede volar en cambio la escrita esta inmóvil muerta.
Antes de poder comunicarse de manera oral, se maneja la idea de que los hombres...
tracking img