Hermes y niño dionisio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hermes y el niño Dionisio (Atenas siglo IV a.C.)
Fue el mas reconocido escultor clásico ático del siglo IV a.C. Nacido en Atenas hacia el 400 a.C. junto a supadre Cefisódoto el Viejo, desarrolló su máxima actividad artástica entre los años 370 y 340 a.C. Con la obra de Praxíteles la escultura griega evoluciona desde elclasicismo hacia el manerismo, al acentuar el sensualismo. Fue el primero en esculpir la forma femenina desnuda en una estatua de tamaño natural. Algunas de susobras son
Afrodita de Cnido
Ebeleus de Eleusis
Satiro escanciador
Faunos
Y sus obras de madurez
Hermes y el niño Dionisio
Apolo Sauróctono
Apolo LiceoArtemisa Brauronia
Grecia entró al siglo IV a.C. bajo una hegemonía espartana. Pero para 395 a.C. los gobernantes espartanos destituyeron a Lisandro de su cargo yEsparta perdió su supremacía naval.Argos, Atenas, Tebas(Grecia) y Corinto, los últimos dos antiguos aliados de Esparta en la Guerra de Corinto que tuvo un fin noconcluyente en 387 a.C.Luego, los generales tebanos Epaminondas y Pelópida ganaron una batala desiciva en la Batalla de la Lectura (371 a.C).El resultado de estabatalla significó el fin de la supremacía espartana y el estasblecimiento de la hegemonía tebana,hasta que fue eclipsada por el poder creciente del Reino deMacedonia (346 a.C.).
Yo creo que si esta representado, la obra tiene proporción, medida, y armonía lo que en ese tiempo definía a una obra como bella. Losadelantos de la etapa se dejaron ver sobre todo en Atenas, que ya estaba consolidada como líder de las otras ciudadesy marcó las líneas del arte en aquellos momentos.
tracking img