Hermes

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Análisis



López Pedraza habla de la ira y del complejo materno- paterno, Hermes lo asume de manera positiva, mediante el canto, la burla por medio del sarcasmo estableciendo unadiferenciación. Hermes se diferencia de los padres por no criticar, no señalar. Este dios comprende que sus padres son neuróticos, el complejo es energía psíquica y autónoma.
Mencionando que los engaños de Hermespertenecen a las dificultades del movimiento psíquico, viendo el engaño, las artimañas como otra forma de relacionarse con las divinidades familiares.

El complejo materno y paterno no permite quese desarrolle la individualidad, así lo defiende Hermes, es ahí donde López relaciona la vida de Hermes con la conexión familiar siempre basándose en la parte de la conducción de sus emociones. Hermeses un conductor de almas, era el dios de las transiciones y los limites. Era audaz y astuto, teniendo la capacidad deliberada de estar entre el mundo de lo efímero y lo eterno, como representante delos dioses, mediador entre “hades” o “divino”.

El autor conecta a Hermes con la carne como el sacrificio, pero también lo primogénito (primitivo) en el ser humano, además lo concibe como un sertitánico y cultural, se refiere a lo titánico como lo primigenio, esa parte animal del ser humano oscura, y lo cultural que es lo visible, palpable, lo que tiene símbolo. Habla de Hermes como si tuvierados vidas, una en la luz, en lo puro, en lo trasparente y otra en lo malo, infernal, malvado, maligno e infame.


López Pedraza conecta a Hermes con la carne por medio del sacrificio y esto es víapor una parte religiosa que quiere decir religar- reunir , conjuntar. La religiosidad esta conectada con el hombre desde hace millones de años, pero el consumo de carne se conecta con los primerosseres vivos que tuvieron conciencia .
Hermes es considerado un dios astuto, de estrategias, lo tenia claro a la hora de buscar alimento para saciar sus necesidades. Pedraza lo relaciona con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermes
  • Herma
  • hermes
  • Hermés
  • Hermes
  • Herme
  • hermes
  • hermes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS