hermo

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014

Concepto de calidad total
Es la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. Teniendo como idea final la satisfacción del cliente, la Calidad Total pretende obtener beneficios para todos los miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto para venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajoy en la formación del personal.
El concepto de la calidad total, es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en todas las áreas.
Kaoru Ishikawa, un autor reconocido de la gestión de la calidad, proporcionó la siguiente definición de Calidad Total: Filosofía, cultura, estrategia o estilo de gerencia de una empresa, según la cual todas las personas en lamisma, estudian, practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad.
La calidad total, puede entenderse como la satisfacción global aplicada a la actividad empresarial en todos sus aspectos.

IMPORTANCIA DE LA CALIDAD TOTAL
Busca garantizar a largo plazo, la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad de una organización; por la ventaja competitiva que produce brindar a losclientes la calidad en bienes y servicios que ellos reciben como tal, y la eliminación de todo tipo de desperdicios. Esto se logra, con la participación activa de todo el personal, bajo nuevos estilos de liderazgo, siendo la estrategia, responder a la necesidad de transformar los productos, servicios, procesos, estructura y cultura de las organizaciones, para asegurar su futuro.

Ejemplos de empresasque aplican técnicas de calidad
Almacenes Éxito: Esta reconocida empresa, hace uso de la técnica denominada "Aseguramiento de la Calidad (ISO 9000)", donde por medio de agentes externos, se evalúa la calidad de los servicios ofrecidos y el cumplimiento de lo especificado. 
Gestión de la calidad-La gerencia de la calidad que maneja Almacenes éxito S.A busca superar las expectativas del cliente através del cumplimiento de las especificaciones, la prestación de un excelente servicio y el desarrollo de una cultura de calidad en la compañía . Para lograrlo se requiere la participación de todos y enfocarse siempre en lo que el cliente espera 

The Coca-Cola Company: En esta empresa de nivel mundial, se aplican dos tipos de tecnicas de la calidad que son: Kaizen y  TCCQS, que refleja elenfoque integral hacia la administración de la calidad, medio ambiente, seguridad e higiene.

Gestión de la calidad-Esta empresa, lucha incansablemente para exceder las expectativas siempre cambiantes del mundo, pues dicen que su objetivo principal de negocios es proporcionar productos de una buena calidad en el mercado. En un enfoque diferente del libro de Dirección estratégica en el apartado deConceptos, Técnicas y aplicaciones, sugiere que con la con eficiencia, la Compañía depende de los sistemas de gestión de calidad, el sistema de calidad de Coca-Cola (The Coca-Cola Quality System). Este es un grupo global multifuncional que desarrollo dichos sistemas, con el respaldo de la alta gerencia de The Coca-Cola Company conjuntamente con sus principales sociosembotelladores.                        

Normas ISO 9000
ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría.El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio. Existen más de 20 elementos en los estándares de esta ISO que se relacionan con la manera en que los sistemas operan.

Importancia de la norma ISO 9000

Un estudio de la ISO 9000 revelado por la Universidad de California en Los Ángeles mostró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hermes
  • Herma
  • hermes
  • Hermés
  • Hermes
  • Herme
  • hermes
  • hermes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS