Hermoso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexiones para el 25 de mayo.

Pensemos que el acto no es como un “mero formalismo” que hay que cumplir, sino como una oportunidad de enseñanza y aprendizaje. Quizá para las nuevas generacionesno tenga un significado especial, pero, para quienes con unos años a cuesta, que han vivido las frecuentes crisis políticas y económicas es parte de su vida y la valorizan mucho.
A casi 200 años dela  gesta de un grupo de hombres que – más allá de sus intereses personales, sus defectos y virtudes – se atrevieron a pensar un futuro diferente en un momento difícil, nos cabe la obligación de pensarqué hacemos nosotros hoy frente a la crisis. ¿Nos quedamos en la queja y el abandono o buscamos salir adelante haciendo lo mejor que podemos el trabajo que nos toca?
“juntos podemos salir adelante”,es una frase que se usa habitualmente, pero para ello debemos “acordar” para dónde queremos ir  ya que cada uno tiene su propio “adelante”. Pero  para encontrar ese  “adelante” se requiere generarespacios de diálogos y consensos.  Y una vez que llegamos a los acuerdos cumplirlos, revalorizando la ley como forma perfectible y necesaria para la vida en sociedad. Diálogos y consensos que, pese aestar en la boca de todos cuestan poner en práctica. . 
Hablar de diálogo implica escuchar, y escuchar no sólo al que piensa igual, sino fundamentalmente al que piensa distinto y respetar lasdiferentes opiniones.  
A diario vemos los conflictos que suceden, muchos de ellos por no sentirse las partes escuchadas. Y creemos que los políticos tienen la culpa,!! Si claro, ellos tienen la culpa porrenegar de este suelo, y venderse y venderlo a los capitales extranjeros, pero nosotros somos muchos y ellos poquitos… y si ellos que son poquitos están donde están, es porque nosotros que somos muchosse lo permitimos…

Verdaderamente no es necesario tanto para vivir, de hecho, para poder seguir viviendo, es imprescindible “tener menos”, menos “joyas de oro”, menos “confort”, menos “autos...
tracking img