Herna cortés y el imperio azteca

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
HERNÁN CORTÉS
“Arquetipo del conquistador español, con todas sus miserias y grandezas, empleó a partes iguales, en una combinación casi perfecta, ingenio militar, diplomacia cortesana y latestarudez propia a los hijos de la Piel de Toro.” (La Tizona, 2007)
Conquistador español de México (Medellín, Badajoz, 1485 - Castilleja de la Cuesta, Sevilla, 1547). Procedente de una familia de hidalgos deExtremadura, Hernán Cortés estudió brevemente en la Universidad de Salamanca. En 1504 pasó a las Indias recién descubiertas por Colón y se estableció como escribano y terrateniente en La Española(Santo Domingo). Tenía muchos adversarios pues no gozaba de la buena fama de ser confiable. Participó en la expedición a Cuba de 1511 como secretario del gobernador Diego Velázquez.
En 1518 DiegoVelázquez confió a Hernán Cortés el mando de una expedición a Yucatán; sin embargo, el gobernador desconfiaba de Cortés, a quien ya había encarcelado en una ocasión acusado de conspiración, y decidiórelevarle del encargo antes de partir. Advertido Cortés, aceleró la partida, llego a Cozumel y luego a Tabasco donde le entregaron muchos regalos entre ellos a la Malinche quien junto con Jerónimo de Aguilarse convirtió en una gran fuente de información estratégica acerca de las relaciones entre los mexicas y los pueblos tributarios factor importante que facilito la conquista.

IMPERIO AZTECA
Lacivilización azteca, una de las expresiones culturales más grandes y complejas de la historia del continente americano, una cultura sumamente religiosa y estructurada con un orden basado en el respeto yel culto, las concepciones de los aztecas, relativos al Universo reflejaban sus gustos trágicos y sus inclinaciones a los sacrificios y prácticas sangrientas.
Los primeros sacrificios, los habíanhecho los dioses para alimentar al Sol con sangre de corazón. El mundo subterráneo comprendía nueve pisos; los cielos, trece, superpuestos. En fin, práctica esencial en la religión de los aztecas era,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conquista de Hernan Cortés al Imperio Azteca
  • Hernan cortés
  • HERNAN CORTES
  • Hernan Cortes
  • Hernán Cortés
  • hernan cortes
  • Hernan Cortes
  • Hernan Cortes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS