Hernan cortes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hernan cortes nació en la villa de Medellín en la región de Extremadura, España, en 1485, acaso a fines del mes de julio.Sus padres fueron hidalgos pobres.
Sus padre MartínCortés Monroy , originario de Salamanca , había hecho la guerra cuando joven y era hijo de Hernán Rodríguez de Monroy.
Su Madre Catalina Pizarro Altamirano era “muy honestareligiosa recia y escasa” según Francisdo López de Gómara.Este también refiere que Hernan hijo único se crio tan enfermo que estuvo a punto de morir y que lo salvo su ama de leche,María Esteban, vecina de Oliva, y una devoción al apóstol San Pedro.
Algunos afirman que su linaje era de origen italiano y aun noble.Entre sus antepasados se encuentran 2reyes lombardos , cortesio gilgo y cortesio narnes.

Medellin era un pueblo de pocos miles de habitantes . Está situado en el centro de Extremadura en las márgenes del ríoGuadiana. LAregión es fértil en mieses, vides y frutales, pero se encuentra alejada de las rutas comerciales.
A sus 14 años sus padres lo enviaron a la universidad de salamanca y enesta ciudad vivio en casa de francisco nuñez de Valera, que ensalaba latin en la universidad y estaba casado con Inés de Paz, medio hermana de su padre.Duranto 2 años aprendiolatin y rudimentos legales.Fray bartolome de la casas que lo juzgo siempre con rudeza dice que “era latino porque había estudiado leyes en Salamanca y era en ellas bachiller”No siguió el estudio de las leyes que sus padres deseaban que hiciera , acausa de unas cuartanas de las que saño ya de vuelta en su tierra.
Por enfermedad o poca voluntad paralos estudios y escasez de recursos , volvió a su pueblo con disgusto de sus padres que lo querían licenciado .
Bullicioso, altivo,travieso , amigo de armas” dece lopez gómara.
tracking img