Hernan Cortéz

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Hernán Cortés Monroy Pizarro Altamirano (Medellín, Badajoz, Extremadura, España, 1485 – Castilleja de la Cuesta, Sevilla, 2 de diciembre de 1547), conquistador español del Imperio mexica (hoy elcentro de México), primer marqués del Valle de Oaxaca, gobernador y capitán general de la Nueva España.

Nacimiento y juventud

Fue hijo único de un hidalgo extremeño, llamado Martín Cortés y deCatalina Pizarro Altamirano. Por vía materna era primo segundo de Francisco Pizarro, quien posteriormente conquistó el imperio inca. Como otros hidalgos, su padre lo envió a los catorce años a estudiarleyes en Salamanca, ciudad que abandonó dos años más tarde, movido por su afán de aventuras. Estos estudios preparatorios y los conocimientos prácticos de la ley que granjeó en su aprendizaje con unescribano en Valladolid han dado pie al mito que Cortés cursó leyes en la Universidad de Salamanca.Tras varios intentos fallidos, por una parte, de embarcar para las Indias, y, por otra, de participar enlas campañas de Gonzalo Fernández de Córdoba en Italia, finalmente, en la primavera de 1504, zarpó hacia la isla de La Española, donde se instaló como plantador y funcionario colonial. Sin embargo,debió de regresar a España, pues el 29 de agosto de 1506 su padre abonó el importe de su pasaje a Santo Domingo en la nao San Juan Bautista, propiedad de Luis Fernández Alfaro.

Matrimonios ydescendencia
Se muestra al conquistador de México, Hernán Cortés y Monroy, con su escudo en la parte superior izquierda. El cuadro fue reproducido en el libro América, de R. Cronau, editado en el siglo XIX.Busto de Hernán Cortés en el Archivo de Indias de Sevilla.

Hernán Cortés se casó dos veces y tuvo once hijos documentados en seis relaciones diferentes. Su primera esposa, doña Catalina JuárezMarcaida, murió tras cinco años de matrimonio estéril el 1 de noviembre de 1522, bajo misteriosas circunstancias. Previamente y durante este enlace, Cortés tuvo cinco hijos extramatrimoniales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hernan cortez
  • Hernan Cortez
  • Hernan cortez
  • hernan cortez
  • Hernando cortez
  • hernan cortez
  • Hernen cortez
  • Hernan Cortez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS