Hernan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES DE LA MERCADOTECNIA
INTRODUCCIÓN
La división de trabajo resulto cuando los habitantes de la villa percibieron la oportunidad de intercambio. Por ejemplo:

* Un habitante con granos pero sin ganado, percibe la oportunidad de cambiar granos con otro que tiene ganado pero no granos.

Orígenes de la mercadotecnia (proceso social de satisfacción de deseos)

Proceso deintercambio
Los primeros hombres producían todo lo que consumían
Autosuficientes
Independientes
Oportunidad de comercio o
Intercambio
Poco a poco fueron dejando sus cuevas y haciendo villas con otros
Si cada habitante de la villa se especializara
Se crea

Si un producto o servicio satisface un deseo particular de una persona, entonces es útil y valioso para esa persona. Si ese producto oservicio puede merecer algo mas en reciprocidad, también tiene valor en el intercambio.

Así, si dos personas que se comprometen en el intercambio lo hacen por la misma razón. La persona A, tiene algo de valor que la persona B quiere y la persona B tiene algo que la persona A necesita.

Producción
Y
Mercadotecnia
Funciones
Básicas que
Sustentan al proceso
De intercambio

CREACION DE UTILIDADProducción y mercadotecnia crean utilidad.

* UTILIDAD: Es la satisfacción, valor o provecho que un usuario recibe de un bien o un servicio con relación a sus deseos.

* Forma
* Lugar
* Tiempo
* Posesión
Hay cuatro tipos de utilidad

* RELACION DE INTERCAMBIO

* Un comprador potencial y un vendedor también potencial se preparan a interactuar con el propósitode intercambio aunque este no se lleve a cabo.

Por ejemplo: Una relación de intercambio existe cuando un comprador y un vendedor estén negociando la venta de un coche.

Si no pueden ponerse de acuerdo en el precio, el intercambio no ocurrirá. No hubo comercio de valores, pero si existió una relación de intercambio

De tal manera que una relación de intercambio es diferente de un intercambio.* El trueque significa que el comprador y el vendedor intercambian bienes o servicios en forma directa

Por ejemplo:
Un abogado que intercambia sus servicios legales por los servicios de un

DESARROLLO DEL TEMA

1.1 DEFINICIÓN Y FUNCIÓN DE MERCADOTECNIA
1) Es el proceso de planeación, ejecución y conceptualización de precios, promoción y distribución de ideas, mercancía ytérminos para crear intercambio que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.
Es el desarrollo de una eficiente distribución de mercancías y servicios a determinados sectores del público consumidor.
Sistema global de actividades de negocios proyectados para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales ypotenciales.
Aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio.

2) Aquellas actividades que relacionan con éxito una organización con su ambiente.
La identificación de las necesidades no satisfechas, el desarrollo de productos y servicios para satisfacer esas necesidades, la asignación de precios, distribución de bienes y lacomunicación de la capacidad que tienen los productos.

3) No solo es hacer una venta (viejo sentido), es satisfacer necesidades de los clientes (nuevo sentido)
Procesos social y administrativo por medio de la cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores con anticipación

4) La mercadotecnia está asociada con laetapa de abundancia económica que otorga la mayor importancia a la distribución, a la innovación de productos orientada hacia el consumidor, el servicio, etc.

5) La mercadotecnia consiste en la satisfacción de los clientes, los accionistas, la sociedad.
La mercadotecnia es el conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la...
tracking img